5 tips para cepillado en seco vs celulitis

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
5 tips para cepillado en seco vs celulitis. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-04-2019

Uno de los principales beneficios del cepillado en seco de la piel es que ayuda a desintoxicar su capa superficial, pues elimina las células muertas y estimula la circulación para provocar la regeneración.

 

Por lo cual, el cepillado en seco es una de las técnicas no invasivas que son efectivas para reducir la celulitis y promover la regeneración de tu piel, de manera particular en aquellas zonas donde existe grasa acumulada.

  ¿Cómo hacerlo correctamente?

 

Puedes eliminar la celulitis de forma rápida y segura con esta técnica de cepillado en seco, pero para tener buenos resultados, debes realizarlo de manera correcta.

 

Además, debes tener en cuenta los siguientes consejos, tanto para prevenir que te lastimes, como para obtener mejores resultados, sobre todo si eres novata en el cepillado en seco:

 

1. Lo ideal es que lo hagas antes de bañarte, para así terminar de remover todas las células muertas que el cepillo te va ayudar a desprender.

 

2. Puedes comenzar con un cepillo de cerdas más suaves, incluso uno para bebé, y con el pasar del tiempo puedes usar uno con cerdas más fuertes, aunque siempre deberá naturales. Una esponja vegetal también te puede servir para este propósito.

 

3. Procura que el cepillo no sea más grande que la palma de tu mano, así podrás realizar bien la técnica a la vez que atacas la mayor cantidad de piel posible.

 

4. El cepillado se hace con movimientos circulares sobre la piel. Es importante evitar cepillar la cara y el cuello en seco, ya que esta piel es más sensible y puede sufrir mucho daño; de igual manera, trata de evitar la zona de los senos, debido a que también es sensible.

 

5. Para mantener tu cepillo en condiciones, solo debes lavarlo una vez a la semana con agua y jabón antibacterial, y dejarlo secar muy bien antes de utilizarlo de nuevo.

 

El cepillado en seco no sólo favorece la capa superficial de la piel o epidermis, sino que por sus efectos durante el masaje, puede activar la circulación y sistema linfático, además, si lo realizar en la zona abdominal, te permitirá estimular tu sistema digestivo para una mejor eliminación y, de esa manera, prevenir el estreñimiento.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red