5 tips increíbles para evitar toxinas en tus intestinos

5 tips increíbles para evitar toxinas en tus intestinos

Bloque que muestra la firma del editor.

Las toxinas que se acumulan en el cuerpo son uno de los detonantes de algunas enfermedades crónicas, así que es importante eliminarlas de forma natural para mantener un buen estado de salud, pero, ¿cómo evitar las toxinas en tus intestinos?

 

De acuerdo con una investigación publicada en el NYU Langone Medical Center, las toxinas se adquieren de diferentes fuentes como productos químicos añadidos en alimentos procesados, el uso de medicamentos, el medio ambiente, estar sometido a mucho estrés y por una mala digestión.

 

También te puede interesar: 5 claves para desintoxicar tu cuerpo

 

¡Cuida tu intestino y tendrás una mejor salud!

 

La presencia de toxinas en el cuerpo causa enfermedades crónicas como la esclerosis múltiple, dolores de cabeza, migraña, artritis, entre otros. Una forma de prevenirlo es evitando que las toxinas permanezcan en el intestino.

 

1. Ingiere fibra. La fibra reduce el azúcar en la sangre y previene el cáncer de colon. Las mujeres deben consumir aproximadamente 25 gramos al día, mientras que ellos entre 35 y 40 gramos. Una buena forma de obtenerla es a través de alimentos como maíz, frijoles, aguacate, peras, alcachofas y edamames, señala Carolyn Brown, nutrióloga en la Ciudad de Nueva York.

 

2. Reduce el consumo de comidas fritas. Este tipo de alimentos junto con los procesados y azúcares refinados dañan el proceso digestivo y favorecen la acumulación de toxinas en el intestino.

 

3. Ejercicios de respiración. Una inhalación y exhalación profunda relaja el cuerpo y alivia el estreñimiento, ya que provee de oxígeno cada célula corporal. Trata de realizar estos ejercicios por las mañanas o antes de ir a dormir.

 

4. Hidrátate. Toma un vaso de agua tibia; además de ser un purificador natural, la temperatura ayuda a que las toxinas se desprendan del colon y se limpien fácilmente

 

5. Jugo de aloe vera. Un estudio del Instituto de Ciencia y Medicina Linus Pauling, en California, detalla que esta bebida contiene vitaminas, minerales y nutrientes que ayudan al sistema digestivo a depurarse de forma natural. Remueve las toxinas de los intestinos y absorbe los nutrientes efectivamente.

 

Los especialistas detallan que tomar probióticos de forma constante, ya que ayuda a mejorar su salud digestiva y reducir la inflamación y las alergias. No olvides acudir al médico para realizarte exámenes de rutina y prevenir el acumulamiento de toxinas. Y tú, ¿cómo limpias tu intestino?

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estreñimiento?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red