5 terapias para bajar de peso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La hipnosis ayuda a bloquear los estímulos del medio ambiente que desvían a la persona de su meta para bajar de peso
La hipnosis ayuda a bloquear los estímulos del medio ambiente que desvían a la persona de su meta para bajar de peso
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Karla T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-09-2011

Dentro de las terapias naturales y alternativas existen algunas que nos ayudan a perder peso, a través de ciertas técnicas y conocimientos del propio organismo; también ayudan a controlar la ansiedad. Aquí te presentamos cuáles te convienen, aunque de ti depende ser disciplinada y responsable.

 

Reflexología: Consiste en masajear puntos específicos en los pies para tratar diversos desequilibrios energéticos. Se estima que hay más de siete mil terminaciones nerviosas ubicadas tanto en la planta del pie como en la parte del empeine, las cuales se conectan con  todos los órganos del cuerpo.

 

Al ser estimuladas manualmente logran calmar el dolor, facilitar la eliminación de toxinas y prevenir ciertas enfermedades y disturbios de la salud,; sin embargo, no es recomendable después de comer o en caso de tener una herida en los pies, problemas venosos importantes, embarazo o enfermedades cardiovasculares.

 

Hipnoterapia: También llamada terapia regresiva, consiste en acceder al subconsciente de una persona mediante la hipnosis. De acuerdo con especialistas del National Guild of Hypnotists (la organización de hipnoterapia más antigua y grande del mundo), contrariamente a lo que se piensa, la persona no está inconsciente, ni dormida, ni pierde el control; está en un nivel de conciencia diferente en el que oye lo que se le dice, responde al terapeuta y recuerda lo sucedido durante la sesión una vez que ésta finaliza.

 

En este sentido la hipnosis ayuda a bloquear los estímulos del medio ambiente, que desvían a la persona de su meta para bajar de peso. Cuando ésta llega a un estado profundo de relajamiento, el psicoterapeuta ofrece sugerencias, por ejemplo, si la persona consume demasiados dulces, le dice que las frutas y los vegetales son más saludables y que tienen un buen sabor.

Acupuntura: Es una práctica de inserción de agujas sumamente finas en puntos específicos de la piel que se ha usado en las culturas asiáticas por miles de años. La teoría es que las agujas ayudan a estimular las “líneas de energía” (conocidas como los meridianos), que se encuentran en diversas partes del cuerpo y se bloquean durante una enfermedad.

 

La acupuntura funciona como supresora del apetito, insertando las agujas en distintas zonas del cuerpo, pero principalmente se implanta una pequeña aguja en la parte superior de la oreja. La idea es que cuando se tiene hambre, se presione esta aguja y el apetito disminuye debido a la estimulación de los nervios que lo controlan en el cerebro.

 

 

Auriculoterapia: Esta variante de la acupuntura consiste en la estimulación de los puntos acupunturales que se localizan en el pabellón auricular.

 

Está científicamente demostrado que en la oreja se encuentran varias zonas que se relacionan directamente con nuestro sistema nervioso, por lo que si se estimulan de un modo correcto es sumamente útil para combatir dolencias y también para bajar de peso.

 

Destacan sus buenos resultados en el control del exceso de apetito y la reducción del síndrome de adicción al tabaco, además de su utilización como anestesia en operaciones quirúrgicas.

 

El método que se utiliza es muy similar a la acupuntura, sólo que en esta terapia se aplican los llamados balines electromagnéticos que activan más de 12 puntos de auriculoterapia en cada oreja, que a su vez influyen en más 120 partes del cuerpo.

 

Homeopatía: Trata de estimular los esfuerzos autocurativos del organismo; es decir, ante todo desequilibrio, problema o enfermedad, el cuerpo pone en marcha sus reacciones de defensa para restablecer el equilibrio.

 

Con el fin de comprender las razones del aumento de peso, la medicina homeopática se adentra en las características particulares, físicas y psicológicas de cada persona, y en el comportamiento alimentario.

 

En paralelo al tratamiento, se debe seguir una dieta apropiada y realizar una desintoxicación del organismo mediante el drenaje homeopático (con extractos de plantas frescas), el cual ayuda  a adelgazar lentamente sin provocar efectos secundarios.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red