5 riesgos del rastrillo

5 riesgos del rastrillo

Bloque que muestra la firma del editor.

Las mujeres nos enfrentamos a menudo con un terrible dilema, como deshacernos del molesto vello corporal que la sociedad en la que vivimos ha marcado como antiestético. Para ello se han inventado diferentes métodos, todos ellos con sus ventajas y desventajas. Sin embargo, el más empleado es el rastrillo.

 

 

Por comodidad o economía, el rastrillo es el elegido por la mayoría de las mujeres, pero éste posee algunas desventajas que se deben tomar e cuanta al momento de utilizarlo. Aquí te mencionamos algunas de ellas: 

1. Cortaduras.Éste es el primer riesgo a considerar, si llevas prisa o la cuchilla del rastrillo es vieja es muy probable que te cortes la piel; esto puede ser muy molesto y doloroso, además de antiestético. ¿Qué es peor unas piernas velludas, o llenas de curitas?

 

2. Irritación en la piel. Si tu piel no está lo suficientemente  hidratada corres el riesgo de irritarte con el roce entre la cuchilla y ésta; siempre procura usar una espuma o gel para rasurar que facilitará el deslizamiento de la cuchilla.
 

 

3. Granitos. Al ser una depilación al ras de la piel, muchas veces ocurre que el vello corporal no se elimina por completo, y comienza a encarnarse provocando molestos granitos que además de verse antiestéticos producen mucha comezón.
 

 

 

4. Engrosamiento del vello corporal. Al no retirarse el vello de raíz, sino a la mitad, provoca que éste vaya aumentando su grosor además del efecto de púas sobre tu piel que suele aparecer a los pocos días de rasurarte.

 

5. Contagio de enfermedades. Es poco probable pero existe. Si usas el rastrillo de otra persona corres el riesgo de contraer enfermedades como la hepatitis, ya que al estar en contacto con la sangre de una persona infectada y a través de una posible cortadura tuya, es posible que el virus ingrese en tu torrente sanguíneo; asegúrate de siempre usar tu propio rastrillo. Asimismo no debemos olvidarnos del tétanos, por lo que debes tener tus vacunas al día.

 

Sin embargo con las precauciones necesarias este método es tan bueno como otros, ya sea la depilación con cera, cremas depilatorias o laser; todos ellos con ventajas y desventajas.
 

 

 

Síguenos en  "Arial","sans-serif";color:#246D93">@Salud180 "Arial","sans-serif";color:#333333">,   "Arial","sans-serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook y en  "Arial","sans-serif"">YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola