5 remedios naturales vs várices

5 remedios naturales vs várices

Várices

Bloque que muestra la firma del editor.

Las várices en las piernas es uno de los principales padecimientos vasculares de las mujeres, no sólo desde el punto de vista estético, sino de salud. Tiene distintas causas, pero las principales son el sedentarismo, la obesidad, pasar mucho tiempo sentada o de pie y una mala alimentación.

 

Existen diversos tratamientos tanto para prevenirlas como para combatirlas, por lo que en Salud180.com te decimos cómo puedes hacerlo de manera natural y desde casa, de acuerdo con innatia.com:
 

1. Vinagre de manzana: Frota vinagre de manzana sobre tus piernas para activar la circulación, siempre desde abajo hacia arriba.
 

2. Compresa de arcilla. Disuelve 4 cucharadas de arcilla verde en una taza de agua tibia, mezcla hasta obtener una pasta y aplica por las noches sobre la zona afectada. Una vez seca, enjuaga muy bien.
 

 

3. Ajo y alcohol. Machaca tres cabezas de ajo y macéralas en alcohol, con una algodón pasa esta solución sobre tus piernas cada noche.
 

4. Baños de inmersión. Puedes combinar en una tina lo suficientemente profunda para sumergir tus piernas: laurel, menta, manzanilla y bicarbonato de sodio. Realiza esto cada noche durante algunos minutos y luego seca.
 

 

5. Mascarilla de zanahoria. Corta una zanahoria en trozos y ponla en la licuadora junto con un pedazo mediano de sábila o pulpa de aloe vera, los cuales debes limpiar y lavar previamente.

 

Agrega un chorro de vinagre de manzana hasta que se forme una pasta, la cual debes colocar en las partes afectadas durante 30 minutos. Luego del tiempo, enjuágalas con agua fría.

 

Recuerda que debido a que las várices son venas debilitadas, sin la fuerza que tuvieron antes para devolver la sangre al corazón, también se recomienda no usar ropa muy ajustada ni pasar mucho tiempo sentada con las piernas cruzadas.

 

 

Eleva tus piernas por encima del nivel de las caderas y apóyalas sobre un sillón o cojines. Asimismo, debes mantenerlas ligeramente en alto a la hora de dormir mediante unas almohadas.

 

No olvides que debes cuidar tu peso y alimentación saludable, así como realizar todos los días de 30 a 60 minutos de ejercicio (caminar, correr, nadar).

 

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red