5 remedios de la “Abuelita” que sí son efectivos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Remedios caseros sí son efectivos. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-11-2015

Se dice que el conocimiento es una herencia, algo que se transmite de padre a hijos; ejemplo, son los remedios caseros de la “abuelita”, que sin saber por qué son efectivos para curar algunas dolencias, como es el caso del caldo de pollo.

 

Al ser un alimento caliente y con sodio, contribuye a hidratar y eliminar la mucosidad que se desarrolla durante un resfriado. Sin embargo, no es todo, este alimento es ideal para bajar de peso pues genera saciedad, evita el picoteo entre comidas y es una dosis excelente de fibra y vitaminas”, señala un estudio de la Universidad de Cambridge.

 

¡Deben ser parte de tu vida!

 

Otros remedios caseros efectivos son los siguientes. ¡Te va a sorprender!

 

1. Respira un poco de lavanda

 

En un estudio realizado en el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering, las personas que respiran con regularidad lavanda tienen 63% menos de ansiedad que aquellas que optan por otro aroma.

2. Realiza gárgaras con agua salada

 

Este remedio es básico cuando se trata de dolor de garganta, y se debe a la hidratación. El agua salina ocasiona que el agua penetre y permanezca por más tiempo en los tejidos. Donald Ford médico de la Clínica Cleveland, recomienda que a medio litro de agua tibia le agregues media cucharada de sal.

 

3. Té de menta

 

Una taza es suficiente para aliviar las náuseas o el dolor de estómago. Esto porque la menta tiene un efecto relajante en los músculos intestinales, lo que permite un mejor flujo del ácido gástrico aminorando el dolor.

4. Cucharada de miel

 

Puede ser muy eficaz para aliviar el dolor de garganta y para aminorar la severidad de la tos. Trata de combinar esta cucharada con una taza de agua caliente con unas gotas de limón.  

 

5. Té de manzanilla

 

Esta infusión contiene dos sustancias químicas que promueven un estado de relajación: apigenina y luteolina. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Pennsylvania Medical Center, esta bebida puede disminuir significativamente los síntomas de ansiedad.

 

Además de estos remedios caseros efectivos, existe otro que te puede interesar: las inhalaciones de vapor caliente. Éste tiene un efecto positivo debido a que hidrata y limpia las fosas nasales, lo que mejora la respiración.

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red