5 recipientes claves para cuidar tu silueta

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cuida tu silueta con los recipientes
Cuida tu silueta con los recipientes
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

22-08-2012

¿Sabías que la presentación de los alimentos influye en tu silueta? La forma en cómo se sirven los alimentos, los colores, así como el tamaño de los recipientes y cubiertos impacta directamente en tu percepción de saciedad, de acuerdo con información publicada en The Huffington Post.

 

Al adquirir ciertas estrategias en nuestro estilo de vida, podemos persuadir a nuestro cerebro para que emita una gran sensación de saciedad, sin comer demasiado. Para que lo consigas te damos cinco recipientes claves para cuidar tu silueta:

 

1.- Platos: En lugar de utilizar los platos grandes para comer, utiliza los de tamaño postre o cambia tu vajilla por una que tenga platos pequeños, con esto se observará una cantidad abundante de comida y tendrás una mayor saciedad

 

 

2.- Cubiertos grandes: Un estudio de la Escuela de Negocios David Eccles, de la Universidad de Utah, confirmó que la influencia del tamaño de los bocados y la cantidad de comida ingerida impacta en tu silueta, es decir, las personas que utilizaron tenedores pequeños tenían la sensación de que no ingerían suficiente comida, mientras que los que utilizaron un cubierto más grande cubrieron sus necesidades con menos comida.

 

 

3.- Vasos altos: Las personas que usan vasos cortos y anchos beben el doble de cantidad que las que beben en aquellos con forma de tubo.

 

 

4.- Palillos: Tal vez puede ser incómodo al principio, pero el uso de estos utensilios te ayudará a comer más despacio, por lo que mejorarás la digestión. Al mismo tiempo, se ingiere menos cantidad de alimentos porque se logra una mayor saciedad.

5.- Contenedores pequeños: Si eres de las personas que llevas comida al trabajo, procura realizarlo en moldes chicos, ya que ingerirás sólo la porción que necesitas de comida, con lo que cuidarás tu silueta.

 

 

Recuerda que los colores también influyen en nuestra mente y pueden estimular el apetito, por ejemplo, los tonos como el amarillo, rojo y el naranja te hacen comer de más, así que evita utilizarlos en tus recipientes, elige mejor el azul o el verde.

 

Además, para cuidar tu silueta evita comer del propio envase en el que se encuentren los alimentos, lo mejor es servir la comida en platos para tener el control de la porción que ingieres. Y tú, ¿tienes recipientes que te ayuden a cuidar tu silueta?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres bajar de peso? color:#333333">Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de color:#333333">Salud180


Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red