5 preguntas íntimas que debes hacer antes de casarte

5 preguntas íntimas que debes hacer antes de casarte

Bloque que muestra la firma del editor.

Uno de los momentos más felices de una pareja es cuando se casan, ya que planean muchas cosas en común, anhelos y deseos, pero, ¿qué pasa cuando no todo es así? Para evitar sorpresas, sobre todo en la intimidad, es necesario tener en cuenta algunas preguntas que debes hacer antes de casarte.

 

De acuerdo con Vanessa Marin, terapeuta sexual y autora de programas de educación sexual en internet como “The Pleasure Principles: The Modern Woman's Guide to Deeper Fulfillment, Stronger Relationships, and Sizzling Sex, existen algunas preguntas que no debes pasar por alto.

 

También te puede interesar: Matrimonio, ¿relación costo-beneficio?

 

¡Pregunta todo lo que quieras!

 

Antes de dar el sí, es importante que tomes en cuenta cada una de las respuestas que tu futuro esposo o esposa te dan.

 

1. Fortalezas y debilidades íntimas. Pregúntense cuáles son sus fortalezas y debilidades sexuales. Valoren los pros y contras de cada situación difícil o divertida que han vivido en el aspecto sexual. Recuerda que tu técnica siempre la puedes mejorar, pero es importante que mantengan una comunicación abierta.

2. ¿Qué puedes hacer para convertir la intimidad en una prioridad? Existen estudios que corroboran que la vida sexual disminuye con el matrimonio, así que deben poner las cartas sobre la mesa y evitar ser parte de las estadísticas. Lo mejor es tener una estrategia antes de que suceda, así como citas regulares, etc.

3. ¿Cómo se visualizan en la intimidad en algunos años? Existen muchas cosas que pueden alterar el equilibrio íntimo, así que es importante que visualicen cómo se comportarán ante tal situación y si contarán con el apoyo de su pareja.

4. ¿Cómo van a mantener la chispa de la pasión? Para no caer en la rutina es importante que cambien su rutina de vez en cuando, así que hablen claramente sobre lo que están dispuesto a hacer o no.

5. ¿Qué harán cuando peleen por falta de sexo? En algún momento uno de los dos se sentirá cansado o desganado para tener intimidad con su pareja, así que lo mejor es hablar de una vez y conocer cómo pueden superar esa situación.

 

Aunque el momento previo a la boda suele ser un poco estresante por todos los preparativos y la presión de familiares, no duden en darse el tiempo para razonar las situaciones negativas y positivas que vivirán en un futuro.

 

Una vez que aclaren sus dudas, respondan las preguntas y estén seguros de que son tal para cual, disfruten de su luna de miel y hagan todo lo necesario para que esas emociones y sentimientos que viven, sean parte de toda su vida juntos. Y tú, ¿qué le preguntarías a tu pareja sobre su intimidad?

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red