5 oportunidades para lograr igualdad

5 oportunidades para lograr igualdad

Este 8 de marzo es el Día Internacional de la mujer y debemos recordar nuestros derechos.

Bloque que muestra la firma del editor.

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. La salud física y emocional de todo ser humano, es básica para gozar de una óptima calidad de vida; sin embargo, hay muchos aspectos que limitan la equidad de género y en consecuencia merman la salud de las mujeres.

 

Por ello, Salud180 te da algunas recomendaciones para disminuir la discriminación de género y disfrutar de todos las bondades de ser mujer. ¡Conócelas!

 

1. Acceso a la educación. Aún hay estados en donde a la mujer se le limita a las acciones domésticas, por ende es básico que no aceptemos eso, si es que deseamos estudiar, prepararnos y no permitir que nadie nos dicte qué hacer.


2. Salud. Las féminas tienen más restricciones en algunos servicios básicos, sobre todo en la salud reproductiva y sexual. Tú eres dueña de tu cuerpo y tienes derecho a recibir  apoyo y atención oportuna.


3. Discriminación. Se presenta en diversos aspectos de la vida. Una de las más comunes es respecto a que las mujeres bellas o exitosas lo son, porque algo “hicieron”. Una manera de revertir esto, es no permitir que nadie se exprese así y reconocer a nuestras compañeras y mujeres que triunfan. Este tipo de discriminación es más común en mujeres. 


4. Trabajos poco remunerados. La clave está en no ser conformes; al estar en un área de trabajo que no nos agrade, daña nuestra salud. Nos genera estrés, ansiedad, frustración, depresión, etc.


5. Violencia. Nadie debe permitir un insulto verbal o un daño físico. Es necesario que alcemos la voz.

 

En entrevista para Salud180,  la maestra Beatríz Santamaría, directora de Fomento y Concentración de Acciones de INMUJERES, te explica la importancia sobre este día:

 

 

 

Recuerda que todos los seres humanos son valiosos, sin importar su género, edad, posición social, etc., pero la mayor de las veces dejamos que voces externar nos limiten y afecte. Tú tienes el poder de ser mejor y ser feliz.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola