5 mitos del sexo anal

5 mitos del sexo anal

Para tener una vida sexual placentera se deben eliminar los tabúes/ Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Para tener una vida sexual placentera se deben eliminar los tabúes, así como las falsas creencias que se tienen de algunas prácticas íntimas. Existen muchos mitos del sexo anal que evitan que algunas parejas lo practiquen.

 

En entrevista con Salud180.com, el gineco-obstetra Alejandro Vázquez Alanís responde sobre los mitos del sexo anal, con la finalidad de informar y derribarlos. 

 

1.- Dolor: De acuerdo con un estudio de la Universidad de Zagreb, el dolor es ocasionado por trastornos de la piel; sin embargo, se puede reducir con el uso de lubricantes, caricias y relajación corporal.

 

2.- A las mujeres no les gusta. Este mito es totalmente falso. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, 20% de las mujeres entre 18 y 19 años la han experimentado al menos una vez en su vida.

 

3.- Sólo lo practican personas del mismo sexo. Esta práctica no tiene distinciones de orientación sexual, profesión o clase social. El doctor Jack Morin, autor del libro Anal Pleasure & Health, asegura que sólo la mitad de los homosexuales lo han probado y menos del 30% lo practican regularmente.

 

4.- Los hombres heterosexuales que lo practican tienen orientación sexual encubierta. Esto es falso. Esta idea impide que muchos hombres se repriman para utilizar la técnica.

 

5.- Es una acción que denigra a las mujeres. Falso. Depende de cada una de las personas aceptar las condiciones para tener una vida sexual plena.

 

A continuación Vázquez Alanís te da algunas recomendaciones para tener una vida placentera y libre de tabúes:

 

 

Informándote es la mejor forma de derribar mitos del sexo anal.  Recuerda que cada persona establece sus límites para disfrutar de una relación íntima placentera y es importante respetar sus decisiones para una buena salud física y mental. 

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red