5 métodos naturales vs hipertensión arterial

5 métodos naturales vs hipertensión arterial

5hipertension

Bloque que muestra la firma del editor.

Los actuales hábitos y estilos de vida inciden directamente en la salud de las personas, específicamente afectan a quienes sufren de presión arterial. Por lo que a menudo necesitan varios medicamentos para controlarla, a pesar de los efectos secundarios.

 

Una de las claves para el tratamiento de la hipertensión, es alentar al paciente a probar distintos métodos para reducirla sin el uso de agentes farmacológicos, explica Dr. Matthew Burg, PhD en la Columbia University Medical Center.

 

Por ello, aquí en Salud180, te presentamos 10 maneras de naturales contra la hipertensión arterial:

 

1. Hacer más ejercicio. De acuerdo con los especialistas, realizar 30 minutos diarios de actividad física ayuda a reducir significativamente la presión. La gente que corre, nada o hace bicicleta, por ejemplo, es capaz de reducir el consumo de medicamentos. Pierda un poco de peso. Bajar algunos kilos ayuda a que su corazón realice un menor esfuerzo y no se eleve la presión.

 

2. Evite fumar y beber alcohol en exceso. Los factores asociados con el tabaquismo y alcoholismo provocan aumentos temporales de la presión. Si se registra un continuo abuso de estas sustancias, puede ocasionar una hipertensión crónica.

 

 

3. Elevar el consumo de potasio. Al ingerir mayores dosis de alimentos con potasio se puede reducir y controlar el daño que causa el exceso de sal en las comidas, lo que afecta negativamente a la presión. Procure comer más plátanos, papas con piel, jugo de naranja y yogur bajo en grasas, y menos sal.

 

4. Cafeína. Esta sustancia puede tener efectos similares a los del alcohol, en especial si es demasiado continua su ingesta o en una elevada dosis. Si considera que sufre algún pico de presión, es necesario llevar a cabo una medición específica. Modere o evite su consumo

 

 

5. Relajación. Encuentre un momento todos los días para estar con usted de manera serena, alejado del estrés que ocasiona la rutina. Para ello existen muchas alternativas como cantar, un masaje, practicar yoga o meditar. Aprender a respirar correctamente ayuda a una mayor oxigenación, regula el ritmo cardiaco e influye en sistema nervioso central.

 

Por su parte, la mayoría de los medicamentos para la presión son fáciles de tomar, pero todos tienen efectos secundarios como diarrea, vómito o cefalea. La mayoría de estos son leves y desaparecerán con el tiempo, pero otros podrían tornarse graves o crónicos.

 

Recuerda que lo importante de un tratamiento para reducir la presión es que te haga sentir bien todo el tiempo. La combinación entre fármacos y remedios naturales es posible, sólo se trata de que te comprometas a realizarlo constantemente.

 

Síguenos en Twitter Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Alcoholismo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red