5 medidas vs edemas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Edemas
Edemas
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

26-06-2012

¿Sabes qué son los edemas? Si alguna vez has tenido una inflamación en las piernas, pies o en otra parte del cuerpo y que te ha ocasionado molestias por el nivel de estiramiento en la piel, entonces has tenido uno.

 

Los edemas son inflamaciones causadas por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo y puede afectar cualquier parte del cuerpo, asegura los Institutos Nacionales de Salud (INH, por sus siglas en inglés). Si quieres prevenirlos o reducirlos, debes cumplir con las siguientes medidas:

  1. Mantén tus piernas elevadas cuando estés sentado
  2. Usar medias elásticas
  3. Limita el consumo de alimentos con sodio (sal)
  4. Toma medicamentos diuréticos
  5. Protege cualquier zona inflamada para evitar otro tipo de lesiones

Los edemas pueden generarse por diversas causas como ingesta excesiva de sal, exposición prolongada a los rayos solares, insuficiencia cardiaca o venosa, enfermedad en los riñones, problemas hepáticos (cirrosis) y en ganglios linfáticos, así como el embarazo, consumo de medicinas o permanecer parado o sentado por mucho tiempo en época de calor.

 

 

Los síntomas principales de los edemas son la piel inflamada tiene una apariencia estirada o brillante; además, al presionar el área afectada durante 10 o 15 segundos se queda una marca en la dermis. Además, existen diferentes tipos como: 

  1. Localizado: Se produce sólo en una parte del cuerpo, por alguna insuficiencia venosa, procesos inflamatorios, daños osteoarticulares o linfáticos.
  2. Generalizado: Genera una inflamación en todos los tejidos y órganos del cuerpo, por problemas sistémicos (cardiacos, renales, hepáticos, endocrinos, pulmonares, linfáticos)

Si sientes cualquier dolor, irritación, enrojecimiento o calor en alguna zona de tu cuerpo, visita a tu médico, quien a través de un examen físico te dará un diagnóstico y tratamiento adecuado. Y tú, ¿has tenido algún edema?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebookcolor:#333333">

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros"Georgia","serif";color:#333333">

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red