5 medidas para controlar el vello corporal femenino

5 medidas para controlar el vello corporal femenino

Cortesía: Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Según Miguel Ángel José Allevato, presidente de la Sociedad Argentina de Dermatología, entre 25% y 35% de las mujeres adultas tienen exceso de vello corporal. Este se manifiesta principalmente en la zona del labio superior y en el abdomen bajo.

 

Para numerosas mujeres, esta situación es causa de baja autoestima, vergüenza, incomodidad, impotencia y hasta sufrimiento, como es el caso de Mari Luz Esteban, víctima de hirsutismo.

 

Esta afección se caracteriza por el nacimiento de vellos gruesos y oscuros en diversas partes del cuerpo, como labios, mentón, pecho, abdomen y espalda, refiere información de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

 

Controla el vello corporal y aumenta tu autoestima

 

Si es tu caso y quieres deshacerte del vello facial corporal, la American Academy of Dermatology sugiere ciertas medidas para controlar su aparición.

 

Electrólisis

 

Es un procedimiento en el que se emplea calor para destruir el folículo piloso y debe realizarse cada semana; funciona para todo tipo de vello y piel. El inconveniente es que el tamaño de los poros puede aumentar.

 

Depilación láser

 

Es más recomendado para las mujeres de piel clara, porque en tez oscura podría manchar la piel o causar pérdida de pigmentación. En promedio, son necesarias de seis a ocho sesiones para reducir en 80% la reducción permanente del pelo.

 

Si deseas someterte a este método es más seguro que busques a un dermatólogo calificado, ya que algunos dispositivos de depilación láser para uso en el hogar tienen ciertas limitaciones como solo pueden usarse para ciertas áreas del cuerpo.

 

Además, si se usan incorrectamente podrían generar ampollas o irritación en la piel e incluso hasta causar ceguera.

 

Depilación con cera

 

Este tipo de depilación retarda la aparición de vello de una a tres semanas; sin embargo puede causar quemaduras temporales o irritación en la piel, por lo que se recomienda hacerlo con un especialista en este tipo de técnicas.

 

Afeitado

 

En las áreas con exceso de vello es necesario afeitarse hasta a diario; en algunos casos puede ser necesario dos veces al día, ya que el vello facial crece más por las noches.

 

Blanqueamiento

 

Algunas mujeres optan por blanquear el vello grueso y oscuro, así se disimula. Esta técnica requiere mantenimiento cada una o dos semanas. Solo cuida que el peróxido no irrite tu piel.

 

Más allá de lo antiestético que resulte el exceso de vello corporal, es importante que si notas el crecimiento inusual consultes con un dermatólogo porque puede ser señal de algún problema de salud como síndrome de ovario poliquístico, tumores de las glándulas suprarrenales o resistencia a la insulina.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola