5 malos hábitos que dañan tu belleza

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
En la vida de los seres humanos existen diversos hábitos, unos buenos otros malos, pero, ¿cuáles son los que dañan la apariencia? /Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-04-2014

Mantienes una dieta balanceada,  realizas ejercicio periódicamente y además proteges a tu organismo a  través del consumo de vitaminas y antioxidante, y aún así, ¿sientes que la belleza de tu piel y cuerpo se desvanece de manera acelerada? La causa podría ser algunos malos hábitos que realizas.

 

Los malos hábitos son parte de la vida de todo ser humano y son difíciles de cambiar ya que, para la experta Nora Volkow, directora del Instituto Nacional contra el Consumo de Drogas, se debe luchar contra el poder de la "recompensa inmediata". Sin embargo, en el caso de la apariencia el resultado a largo plazo de ellos puede ser terrible.

  ¿Saboteas tu belleza?

 

De acuerdo con la Fundación Mexicana de Dermatología (FMD), te proporcionamos una lista de cinco malos hábitos que debes eliminar de tu rutina diaria. ¡Conócelos!

 

1. Pintarte el pelo. Esta acción hace que se seque y se dañe, por eso lo mejor es evitar hacerlo. Pero si realmente lo necesitas, entonces usa tratamientos para el pelo que te ayuden a repararlo y nutrirlo, y segundo, que te permitan  mantener por más tiempo el color; así no tendrás que pintarlo tan frecuentemente.

 

2. Abusar del solárium. ¿Quieres lucir un bronceado espectacular? los soláriums no son la mejor opción. Los rayos ultravioletas penetran en la piel y debilitan su protección, lo que provoca un envejecimiento prematuro. Y eso no es todo… el abuso del solárium puede causarte cáncer de piel al largo plazo.

 

3. No quitarte el maquillaje antes de ir a dormir. Quedarse dormida con el maquillaje es perjudicial para la salud de tu piel, ya que tus  poros necesitan respirar pero si tienes puesta una base, ésta no va a permitir que lo hagan y así tu cara perderá su brillo. No importa lo cansada que estés, es importante que te desmaquilles.

 

4. Pellizcar tu piel. Nunca pellizques tu piel, esto de acuerdo con la dermatóloga Lisa Kellett, ya que hacerlo puede causar cicatrices e infecciones y la piel puede no sanar apropiadamente. Es importante notar que las cicatrices del acné son producidas por pellizcarte y no por el acné.

 

5. Blanquear los dientes. Cuando te blanqueas los dientes profesionalmente, el dentista usa peróxido de hidrógeno. Pero la constante exposición de este elemento en el esmalte de los dientes los vuelve muy sensibles y esto puede causar que se fracturen. El blanqueamiento natural es la mejor opción. 

 

Para Kellett existen dos acciones básicas para mejorar la apariencia: lavar y humectar la piel dos veces al día. Con ello removerás agentes contaminantes y permitirás una mayor elasticidad en esta zona de tu cuerpo. ¡Cuídate!
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red