5 hábitos que mejoran tu circulación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Compartimos 5 hábitos para mejorar la circulación. Cortesía: Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-09-2014

Gracias a nuestro sistema circulatorio, la sangre fluye por todo el cuerpo, los nutrientes y el oxígeno llegan a las células y se eliminan los desechos. Por ello es importante mantener ciertos hábitos para mejorar la circulación.

 

La mala circulación sanguínea desencadena problemas de salud entre ellos várices, calambres, presión arterial alta, enfermedades del corazón, derrames cerebrales, artritis, entre otros, que llegan hasta afectar a órganos vitales.

 

Si el problema es por falta del adecuado aporte de sangre en las arterias o por insuficiencia venosa, el ejercicio diario es uno de los factores más beneficiosos para la mejora de la circulación”, considera Ricardo Gasto Castromil, jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del hospital Universitario 12 de Octubre en Madrid, España.

  ¡Despídete de la pesadez!

 

1. Elevación de piernas. Si el problema es por insuficiencia venosa o piernas cansadas, Gasto Castromil sugiere levantar las piernas durante varios momentos del día también. Dormir con los pies recargados sobre una almohada para que haya una ligera elevación, esto ayuda a mejorar el cansancio y a reducir el exceso de líquido en algún órgano del cuerpo.

 

2. Evitar ropa ajustada. Las prendas demasiado apretadas al cuerpo dificultan la circulación de la sangre desde las piernas hasta el corazón, indica la Fundación Española del Corazón.

 

El uso continuo de ropa muy ceñida al cuerpo puede favorecer la aparición de problemas cardiacos, ya que dificulta la circulación sanguínea venosa, provocando dificultad en el retorno de la sangre venosa y aumento de edemas, facilitando la aparición de trombos venosos, principalmente en piernas, que pueden producir infartos pulmonares”, agrega la Fundación.

 

3. Consumir alimentos con potasio. De acuerdo con información de la Universidad Autónoma de Nuevo León, potasio regula la eliminación de agua en el cuerpo, oxigena el músculo cardiaco y previene la tensión arterial.

 

Este nutriente se encuentra en el aguacate, ciruelas pasas, hongos, así como en el arroz integral, avena, cereales integrales, entre otros alimentos.

 

4. Respirar adecuadamente. Las respiraciones profundas ayudan a oxigenar la sangre, acelerar el flujo sanguíneo, así como a estimular la circulación sanguínea. Tomarse espacios durante el día para realizar exhalaciones e inhalaciones de manera consciente ayuda al sistema circulatorio.


 

5. Caminar. Una excelente manera de mejorar la circulación sanguínea es crearse el hábito de caminar una hora al día. Los pasos hacen que las contracciones musculares le den apertura a las venas y aumente el nivel circulatorio en las arterias, explica Ricardo Gasto.



Los problemas de circulación de la sangre se pueden derivarse por numerosas causas, entre ellas, la falta de vitamina E, el exceso de sodio, la falta de potasio, dieta pobre en fibra, así como la deshidratación.

 

La solución más práctica a los problemas de circulación sanguínea es mantener un estilo de vida saludable, con ejercicio, alimentación equilibrada, relajación, así como una adecuada respiración. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red