5 hábitos que ayudan a “remover” toxinas

5 hábitos que ayudan a “remover” toxinas

De acuerdo con la coach y escritora del libro “The Love of Living Foods”, Robins Key, el cuerpo está diseñado para liberar el 70% de sus toxinas por medio de la respiración. Por lo que hacerlo de manera profunda se convertirá en un buen desintoxicante. Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

El cansancio, una piel opaca o falta de concentración son algunos de las alertas que el cuerpo da para saber que no se encuentra saludable y que sus células están produciendo sustancias venenosas, conocidas como toxinas.

De acuerdo con los especialistas de la Harvard Medical School un detox se refiere a los procedimientos utilizados para liberar el cuerpo de los peligrosos niveles de alcohol o “venenos”. Es por ello que existen infinitos productos en el mercado que aseguran pueden lograrlo.

Pero esto es peligroso o no funciona como lo prometen aseguran los investigadores, además de que ponen en peligro tu salud.

Recurre a lo natural

Por ello la mejor manera de limpiar a tu organismo es mediante hábitos saludables, de hecho hay algunos de ellos que ya realizas y que te ayudan sin que lo sepas hasta ahora, te decimos cuáles son para que los implementes o mejores.

1. Dormir. Un estudio publicado por la National Institutes of Health, demuestra que el espacio del cerebro puede aumentar durante el sueño, lo que le permite eliminar las toxinas que se acumulan durante las horas activas.

2. Respirar. De acuerdo con la coach y escritora del libro “The Love of Living Foods”, Robins Key, el cuerpo está diseñado para liberar 70% de sus toxinas por medio de la respiración. Por lo que hacerlo de manera profunda se convertirá en un buen desintoxicante.

3. Comer alimentos verdes. Martha Mayer, Health Coach certificada por el Institute Nutrition of New York, asegura que las espinacas o el brócoli, entre muchos otros tienen un efecto alcalinízante para el cuerpo, lo que hace que las toxinas sean eliminadas.

4. Ejercicio. La dermatóloga de Johnson Dermatology in Fort Smith, Sandra M. Johnson, indica que éste aumenta el flujo sanguíneo a la piel y permite que las glándulas sudoríparas incrementen sus funciones y de deshagan de las tóxinas.

5. Tomar agua. Además de hidratarte, la Clemenson University, South Carolina, recomienda que debes beber entre 8 y 12 tazas de agua diarias, de esta manera te deshaces del sodio extra que tiene el cuerpo y eliminas las toxinas del cuerpo.

Para que puedas lograr tener un buen funcionamiento de tu organismo, también puedes recurrir a disciplinas como el Yoga para que tanto tu cuerpo como tu mente estén sanos. Dale el “toque” a estos hábitos que ayudan a remover toxinas y siente la diferencia.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red