5 hábitos que aumentan los estrógenos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Elevar el consumo de ciertos alimentos puede aportar de manera natural los estrógenos que requiere el cuerpo, por lo que se aconseja consumir manzana, pepino, lechuga, jitomate, berros, alcachofa, espárragos y cereales (linaza). Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-12-2013

Los estrógenos son hormonas que influyen en varios procesos del cuerpo, cuyas  variaciones en sus niveles está relacionado con varias enfermedades, principalmente en mujeres, tales como quistes ováricos, trastornos menstruales e incluso cáncer de mama. Una de las causas que aumentan los estrógenos son determinados hábitos.

 

Los métodos para aumentar los niveles de estrógeno son los mismos para hombres y mujeres, aunque los hombres tienen menor capacidad para adquirir la hormona de manera natural. Sin embargo, las mujeres deben verificar constantemente sus niveles, más aún al acercarse a la menopausia.

  Hábitos que aumentan sus niveles

 

De acuerdo con especialistas de la Harvard Medical School, es vital que una mujer acuda con un especialista para verificar sus niveles de estrógenos, ya que si tiene una deficiencia, será necesario algún tratamiento o modificar su estilo de vida para aumentarlos, sin que genere un exceso, ni viceversa, por eso debe ser bajo un especialista. Se pueden elevar los niveles a través de los siguientes hábitos:

 

1. Fitoestrógenos. Son estrógenos naturales de origen vegetal presentes en algunas plantas y hierbas que son destinadas para el consumo humano, entre ellas el perejil, brotes de alfalfa y soya, según investigadores de la Northwestern University.

 

2. Frutas y verduras. Elevar el consumo de este tipo de alimentos puede aportar de manera natural los estrógenos que requiere el cuerpo, por lo que se aconseja consumir manzana, pepino, lechuga, jitomate, berros, alcachofa, espárragos y cereales (linaza).

 

3. Suplementos. Estos productos generalmente contienen hierbas y proteínas que ayudarán a producir estrógeno y otras hormonas femeninas dentro del mismo organismo, pero sólo se deben ingerir bajo supervisión médica. Existen suplementos orales y transdérmicos.

 

4. Ejercicio. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Minnesota, el ejercicio aeróbico influye en como el cuerpo metaboliza los estrógenos para producir los metabolitos hormonales “buenos”, por lo que a las mujeres en la premenopausia se recomienda practicarlo al menos 30 minutos diarios.

 

5. Dormir. Descansar menos de 6 horas reducen los niveles de estrógenos, lo que impacta directamente en la función y deseo sexual femeninos, según un estudio de la Universidad de Chicago, por ello se recomienda dormir entre 6 y 8 horas.

 

Recuerda que siempre que desees incrementar los niveles de estrógenos, ya sea por funciones sexuales o reproductivas, así como por manifestación de síntomas de la menopausia, antes debes consultarlo con un especialista para determinar la mejor manera de hacerlo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red