5 hábitos contra el dolor de cabeza

5 hábitos contra el dolor de cabeza

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Cuántas veces al día sientes que la cabeza te explota? Debido al actual ritmo de vida, las personas registran con mayor frecuencia cefaleas o migrañas, sin embargo, esto puede reducirse si se adoptan algunos hábitos contra el dolor de cabeza.

 

De acuerdo con la National Headache Foundation, de Estados Unidos, existen hábitos saludables que ayudan a prevenir los dolores de cabeza o la migraña, sólo tienes que mentalizarte y hacerlos diariamente, ya que con el tiempo los harás automáticamente.

 

¡Aleja el dolor y sé feliz!

 

Seymour Diamond, presidente ejecutivo de la National Headache Foundation, detalla que estos hábitos se hagan por etapas para reducir la frecuencia de los dolores de cabeza. ¡Conócelos!

 

1. Alimentación. Come regularmente y evita alimentos o bebidas que favorezcan el desarrollo de dolores de cabeza.

2. Estrés. Pon en práctica técnicas para reducir la tensión nerviosa como meditación o yoga.

3. Sueño. Mantén un horario regular para dormir, incluso los fines de semana y vacaciones.

4. Lleva un diario. Escribe cuándo ocurren los dolores de cabeza, la frecuencia, intensidad y los factores que los desencadenaron, para que lo compartas con tu médico.

5. Visita a un médico. Es muy importante que si los dolores de cabeza no ceden, visites a un médico para descartar que sea síntoma de alguna enfermedad y te brinde un tratamiento adecuado.

Además de poner en práctica estos hábitos, debes estar informado, es decir, conoce la información relevante sobre el dolor de cabeza, como tratamientos, para mejorar tu calidad de vida. Y tú, ¿cómo alivias el dolor de cabeza o la migraña?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dolor de cabeza?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red