5 formas naturales para reducir las "bolsas" de los ojos

5 formas naturales para reducir las "bolsas" de los ojos

Una de las formas naturales para reducir las bolsas de los ojos es cuidar la postura al dormir. Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Factores genéticos, así como la edad, malos hábitos alimenticios y falta de descanso afectan la apariencia de tu rostro y, en especial de tu mirada. Si es tu caso, conoce algunas formas naturales para reducir las bolsas de los ojos.

 

La inflamación que se da en la parte baja de los ojos puede surgir por diversas causas como la acumulación excesiva de líquido, falta de sueño, desveladas, así como una dieta rica en sodio, alergias o envejecimiento, explica Ricardo Ruiz Rodríguez, de la Clínica Dermatológica Internacional de Madrid, España.

 

También te puede interesar: Yoga facial contra el envejecimiento

 

Logra una mirada luminosa

 

Para que tu mirada sea luminosa y no luzcas cansada por esas incomodas bolsas en los ojos, hay algunas acciones que puedes realizar todos los días para poder disimularlas.

 

1. Papa. Coloca durante quince minutos una rodaja de papa cruda sobre tus ojos cerrados, cuida que abarque principalmente el área de las bolsas. Por ser un remedio casero puede resultar un poco lento, por ello es importante que lo hagas todos los días, verás cómo se va desinflamando esta zona.

 

Al respecto, David Constante, especialista en gastroenterología y homeopatía, explica que en caso de sufrir de bolsas en los ojos la papa es benéfica porque el almidón tiene un efecto antiinflamatorio y por su abundante magnesio que activa más de 200 funciones celulares.

 

2. Cafeína. David Pollock, investigador y catedrático de Bioquímica y Genética Molecular de Stanford University, explica que la cafeína contenida en los cosméticos puede reducir temporalmente, pero significativamente las bolsas de los ojos.

 

La aplicación diaria de productos con cafeína tiene una acción antiinflamatoria y diurética por lo cual es ideal para evitar la retención de líquidos en esta zona. Además, la piel la absorbe eficazmente, al grado de endurecer esa área de los ojos, afirma Pollock.

 

3. Pepino. Para disminuir las bolsas de tus ojos, durante 20 minutos coloca una rodaja fría de pepino en cada ojo. Este remedio casero es efectivo porque las propiedades antiinflamatorias te ayudarán a reducir la hinchazón de esa zona tan delicada del rostro.

 

4. Té verde. Coloca una bolsa de té verde en cada ojo por aproximadamente 15 minutos. Está comprobado científicamente que contiene propiedades antioxidantes que te ayudan a evitar a tu piel los daños causados por el ambiente y por los radicales libres, así como un efecto antiinflamatorio.

 

5. Cuida la postura al dormir. La recomendación es tener la cabeza ligeramente levantada para que tu cuerpo tenga una mejor circulación durante la noche y evitar que los líquidos se acumulen alrededor de los ojos.

 

Estas técnicas requieren de su aplicación constante para ver los resultados más rápido. No olvides hidratarte y llevar una dieta baja en sodio y rica en frutas y verduras. ¡Cuida tu salud!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red