5 formas en cómo el verano daña tu boca

5 formas en cómo el verano daña tu boca

Bloque que muestra la firma del editor.

Durante las vacaciones, las personas suelen preocuparse por el destino al que irán, las cosas que llevarán y las actividades que realizarán, por lo que es normal que se descuide la higiene bucal, pero, ¿cómo daña el verano tu boca?

 

De acuerdo con especialistas de la Universidad de Valencia, las vacaciones de verano implican un cambio en el cuidado de los dientes, es decir, descuidan todos los cuidados básicos, lo cual genera problemas en un futuro.

 

También te puede interesar: 3 enfermedades “no dentales”  por mala higiene bucal

 

¡Evita estos daños y luce una sonrisa blanca todos los días!

 

Los descuidos durante las vacaciones generan inflamación en las encías y otros problemas bucodentales que a largo plazo dañan tu dentadura, debido a que las personas suelen relajarse en cuanto a los hábitos, así que conoce los daños que debes evitar durante las vacaciones de verano.

 

1. Aumenta la placa bacteriana. Debido al cambio de hábitos, la mayoría de las personas reducen la limpieza bucal, por lo que se aumenta el riesgo de acumulación de placa bacteriana, lo que empeora la salud bucal. Trata de limpiar tu boca por las mañanas y en las noches, con hilo dental.

2. Predomina el mal aliento. Este es un problema que se genera por una mala higiene y al incremento en el consumo de bebidas alcohólicas, cigarro y comida grasosa. Evítalo con la limpieza dental y la ingesta de agua, para favorecer la producción de saliva.

3. Sensibilidad. Por el clima de verano se consumen más bebidas y alimentos fríos, por lo que este cambio de alimentación impacta directamente en los dientes. Además el consumo de alimentos ácidos desgastan el esmalte dental ocasionando la sensibilidad.

4. Traumatismos. Algunas actividades que realizamos durante las vacaciones favorecen las fracturas dentales.

5. Olvido de férulas. Si debes utilizar férulas dentales, trata de colocarlas en la maleta ante de salir de viaje, ya que al no utilizarlas en cierto tiempo, ya no ajustan de la misma forma.

 

Al conocer los daños que ocasionan los descuidos que tenemos en vacaciones, trata de evitarlos con una correcta higiene bucal y trata de visitar al dentista regularmente.

 

Recuerda que debes utilizar el cepillo, hilo dental y pasta dentrífica, que te permita mantener un buen aliento, una sonrisa blanca y una boca libre de caries, enfermedad periodontal que padece la mayoría de los mexicanos. Y tú, ¿cómo cuidas tu boca en vacaciones?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red