5 formas "diferentes" de reactivar tu metabolismo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tener un metabolismo lento es uno de los problemas que impiden quemar grasa. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-08-2014

Uno de los principales problemas que impiden quemar grasa es el lento o mal funcionamiento del metabolismo, lo cual puede provocar que tu propósito de bajar de peso sea más complejo de lograr.

 

De acuerdo con Frank Suárez, especialista en obesidad y metabolismo autor de “El poder del metabolismo”, indica que contar con un metabolismo lento trae como consecuencia la obesidad, ya que la dieta no funciona a menos que éste trabaje adecuadamente.   Acciones inmediatas

 

Para que puedas lograr que tu metabolismo funcione correctamente, de manera que queme las grasas que tu organismo no necesita, te presentamos algunas formas sencillas y diferentes que puedes comenzar a implementar desde este instante.

 

1. Bebe antes de comer. Un estudio presentado en la American Chemical Society's, indica que las personas que tomaron dos vasos de agua antes de cada comida lograron bajar cinco kilos más que aquellos que no lo hicieron.

 

2. Jugueteos corporales. Si de repente te sientes como “inquieto”, moviendo mucho la pierna por ejemplo, estás más bien efectuando algo de la termogénesis de actividad sin ejercicio (NEAT). Investigaciones demuestran que éste puede ayudar a quemar un adicional de 350 calorías al día.

 

Realiza pequeñas ráfagas de actividad, como correr las escaleras, con la finalidad de tomar ventaja de cualquier oportunidad de moverte más durante todo el día”, recomienda Tom Holland, fisiólogo autor de “Beat the Gym”.

 

3. Ponte de pie mientras hablas por teléfono. Este pequeño “truco” casi duplica la cantidad de calorías que tu cuerpo va a quemar, de acuerdo con el American College of Sports Medicine. Puedes caminar alrededor de tú lugar, además de este beneficio, estiraras las piernas.

 

4. Come un bocado a la vez. Al “devorar” tus alimentos es más probable que comas más, indica un estudio de la American Chemical Society's.

 

Por su parte JJ Virgin, nutricionista autor de “The Virgin Diet Cookbook”, explica que comer a velocidad también aumenta los niveles de insulina que almacenan grasa

 

5. Apaga el celular. Un estudio de la Northwestern University, indica que la exposición al tipo de luz emitida por smartphones, computadoras y tabletas inmediatamente después de la cena, aumentó el apetito e impacto el metabolismo de la glucosa en las personas de manera negativa.

 

Con estas y otras acciones podrás ayudar a tu metabolismo a funcionar mejor y erradicar uno de los problemas que impiden quemar grasa. Si piensas que tienes complicaciones mayores acude con un especialista de la salud.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red