5 fluidos corporales que cuidan tu salud

5 fluidos corporales que cuidan tu salud

Fluidos corporales que cuidan tu salud. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Sudor, flujo nasal, menstruación, orina… Todo el tiempo, a cada minuto del día, el cuerpo expulsa fluidos que aunque tratemos de ocultar o disimular con desodorantes o ropa especiales, son esenciales para que podamos existir.

 

Así como lo lees, incluso algunos de los problemas de salud más importante que puedes experimentar se deben a alteraciones en los sistemas que producen los fluidos corporales, así lo describe Concepción Casado y Gertrudis Torrico, en el libro Análisis Clínico de Fluidos.

 

 

 

Así actúan a tu favor…

 

Antes de experimentar “asco” ante algún fluido de tu cuerpo, acuérdate de esto:

 

1. Moco o flujo nasal

 

Éste contiene enzimas antisépticas, anticuerpo y mucinas (le dan su propiedad de gel). El moco evita que aparato respiratorio se seque, además filtra el polvo y agentes infecciosos que pueden penetrar al cuerpo a través de la respiración.

 

2. Saliva

 

Un adulto produce en promedio un litro de saliva, la cual contiene enzimas y anticuerpos antibacterianos. Este fluido ayuda a humedecer los alimentos, lo que es importante para masticar y deglutir.

 

3. Bilis

 

Es el líquido marrón o verde que se produce en el hígado y se almacena en la vesícula biliar; está compuesta principalmente de sales biliares. Su función es descomponer la grasa que se ingiere y de absorber la vitamina A, D y E.

 

4. Lágrimas

 

Tienen tres funciones: lubrica tus ojos, elimina la irritación (ejemplo, producto de ácido sulfúrico) y como desahogo emocional, tristeza o alegría.

 

5. Vómito

 

En algunos casos ayuda a limpiar al organismo de toxinas. Por lo general es muy ácido, debido a que es una secreción estomacal, esto ocasiona que pueda erosionar la superficie de los dientes.

 

Como te has dado cuenta, los fluidos corporales son esenciales para tu salud, razón por las que no deben ser causa de asco. ¿No crees?

 

Porque leíste esto... 

 

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red