5 famosos que superaron las drogas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Kate Moss adicta a drogas
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

16-05-2016

En entrevista para la revista “GQ”, la modelo británica Naomi Campbell contaba el calvario que tuvo que vivir para superar su adicción a las drogas. La top model afirmaba que, durante su carrera en las pasarelas, consumía diferentes drogas entre las que estaban la cocaína y el alcohol.

 

 "Nunca pensé que fuera alcohólica, pero ahora creo que eso va de la mano con el consumo de otro tipo de sustancias", comentaba Campbell.

 

Muchas veces el consumo de alcohol está íntimamente relacionado o lleva directamente a la adicción a las drogas. Otro ejemplo del mundo de la moda es el de Kate Moss. Es inolvidable aquella foto, publicada por un periódico inglés en 2005, en la que aparecía consumiendo cocaína. Esto la llevó a ingresar en una clínica de desintoxicación en Arizona. Mucho antes, en 1998, la modelo se recluyó en un centro de rehabilitación y admitió fumar marihuana e ingerir alcohol antes de sus desfiles.

 

 

Artistas mexicanos que superaron las drogas

El actor Roberto Palazuelos lleva ya varios años rehabilitado y fue el primer artista mexicano en confesar su adicción. Esto ha motivado a otros personajes públicos a ventilar su problema. Roberto era adicto y tomó la decisión de pedir ayuda profesional. Hoy trabaja activamente divulgando los peligros que causan el alcohol y las drogas, especialmente entre la juventud.

La actriz y cantante Sasha Sokol, ex del grupo Timbiriche, era adicta a la cocaína. Se rehabilitó en 1993 e hizo pública su adicción. Ella siempre ha aconsejado que para superar este tipo problema se debe asumir esta dependencia, y compartir los momentos de rehabilitación con sus seres queridos. Sasha ha confesado que pasar por esa experiencia le permitió ver y valorar cosas que antes no hubiera sido posible. 

 

La polémica roquera mexicana, Alejandra Guzmán, estuvo a punto de perder la vida por su adicción. Felizmente tocó fondo y pidió ayuda a su hermano, quien la internó en un centro de rehabilitación. Alejandra dijo sentir que su vida no tenía sentido, por lo que su padecimiento fue muy duro pero logró superarla. Ahora está sana y alejada de todas las adicciones.

 


Juan Osorio, productor de televisión, era alcohólico y drogadicto. La ayuda que le proporcionó su pareja de entonces, le ayudó a rehabilitarse. Osorio montó la obra de teatro “Entrevístame, me llamo Juan y soy adicto”, con la que intenta ayudar a otros a salir de sus adicciones y demostrar que lo importante es proponerse la meta para conseguirlo.

 

Naomi Campbell resume lo que acontece con el consumo de estas sustancias: las drogas van asociadas a la fiesta, y como su consumo no es diario, se piensa que no afecta tanto, “hasta que intenté dejarlo y me di cuenta del poder que ejercía la cocaína sobre mi”, concluyó.

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red