5 famosas superan el cáncer de mama

5 famosas superan el cáncer de mama

Las famosas ejemplos de valentía, esperanza y amor por la vida

Bloque que muestra la firma del editor.

Actualmente, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre las mexicanas adultas de 20 a 59 años de edad, sólo por debajo de la diabetes. En lo que va del 2012 se han registrado mil 100 nuevos casos.

 

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y lo que se pretende es generar conciencia en todas las mujeres sobre la importancia de que un diagnóstico temprano garantiza más posibilidades de controlar la enfermedad.

 

En el medio del espectáculo, muchas famosas han padecido cáncer de mama, sin embargo han sabido luchar contra ella y vencerla. Éstos son ejemplos de mujeres llenas de valentía, esperanza y amor por la vida:

 

El 17 de mayo de 2005, la cantante australiana Kylie Minogue anunció que padecía cáncer de mama. Cuatro días después fue operada en el Hospital Católico Cabrini en Malvern, Victoria, en Australia.

 

Tras esta detección, la artista se sometió a una masterectomía y quimioterapia para erradicar la enfermedad;  después de una lucha de varios meses superó el cáncer y ya lleva seis años en buen estado de salud. 

 

Desde entonces ha mantenido una campaña de difusión en base a su experiencia personal. Ha logrado un impacto mediático que se ha traducido en un aumento en el número de mamografías entre las mujeres jóvenes. Los médicos comenzaron a llamar al fenómeno “el efecto Kylie”.

 

Por su parte, Christine Applegate está libre de cáncer tras una doble mastectomía y todo un tratamiento médico prolongado y doloroso. Ahora se declara sobreviviente; es vocera de la lucha de las mujeres contra el cáncer.

 

 

 

A la actriz puertorriqueña Adamari López le realizaron una mastectomía; le retiraron un tumor en el seno. A partir del 2006, es portavoz de la Fundación Susan G. Komen for the Cure. Actualmente realiza la gira Tapas por la Vida de Yoplait, una campaña de concientización sobre  el cáncer de mama, en la comunidad hispana de Estados Unidos.

 

 

La cantante y actriz australiana, Olivia Newton-John, quien padeció de cáncer de mama a los 43 años. Sobrevivió a la enfermedad gracias a su temprana detección. Hoy, a sus casi 60 años, es una ávida activista en la lucha contra el cáncer.

 

 

A la actriz mexicana Lorena Rojas le fue detectado un tumor en el seno derecho, en un chequeo de rutina en 2008. “Me realicé tres biopsias, dos resonancias magnéticas, tres ultrasonidos y biopsias dirigidas, ocho mamografías y una mastectomía”, declaró. Actualmente es vocera de la Fundación Livestrong para ayudar al a las personas que sufren de esta enfermedad.

 

 

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos, en algún lugar del mundo, se diagnostica un caso de cáncer de mama

 

Para hablar sobre este tema, el médico Héctor Martínez Said, del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), indicó que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en la población femenina en México. En los últimos años su incidencia aumentó, por lo que todas las mujeres deben acudir a una valoración, principalmente el oncólogo, para descartar tumores malignos de la mama.

Factores de riesgo

  1. Mujeres mayores de 45 años y posterior a la menopausia, que tuvieron su primer hijo después de los 30 años o que por el contrario nunca tuvieron un embarazo.
  2. Las mujeres con familiares que ya padecieron cáncer de mama, así como las que presentaron menstruación temprana o menopausia tardía, tienen más probabilidades de desarrollarlo que otras.
  3. El estilo de vida y los factores ambientales; hábitos como el tabaquismo y el sedentarismo aumentan las posibilidades de padecer la enfermedad.

Martínez Said afirmó que la mejor estrategia de detección temprana que se recomienda es la combinación del reconocimiento de los primeros signos y síntomas, la autoexploración mamaria, el análisis mediante estudios de imagen (mastografía a partir de los 35 años).

 

Síguenos en Twitter Facebook.

 

Si deseas recibir más información sobre este tema, no olvides registrarte con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer de mama?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red