5 famosas con trastorno alimenticio

5 famosas con trastorno alimenticio

El trastorno alimenticio es más común en mujeres que en hombres

Bloque que muestra la firma del editor.

Son mujeres famosas, atractivas y exitosas. Sin embargo,  mantienen una lucha constante con la báscula porque así como pierden kilos los vuelven a recuperar, por lo que los trastornos alimenticios están presentes. Es aquí cuando aparecen dos enemigas letales: la bulimia y la anorexia, que no sólo han causado estragos en la vida de modelos y celebridades, también lo han hecho en la de atletas de alto rendimiento y reconocimiento olímpico. 


En Salud180.com  te presentamos la batalla que han tenido que librar contra estos dos trastornos alimenticios 5 personalidades del arte, el espectáculo y el deporte. ¡Conócelas!


1. Anahí. A los casi 14 años de edad,  la actriz y cantante sufrió la muerte de su abuela materna, quien fue como una segunda madre para ella. Esta triste experiencia la sumió en una profunda depresión: dejó de comer, se sentía sola y tuvo que enfrentar numerosos ataques de la prensa sensacionalista, que llegó a decir que Anahí era drogadicta. Lo que pocos sabían es que estaba padeciendo anorexia.

 

Tuvo que superar muchos obstáculos para salir delante. Hoy colabora con organizaciones que se dedican a informar sobre los trastornos alimenticios especialmente en adolescentes.

 


2. Heidi Guenter. Esta bailarina alemana no tuvo tanta suerte como Anahí. Ella comenzó a batallar contra la anorexia y la bulimia luego de que la compañía de ballet a la que pertenecía le pidió que bajara 10 kilos. Heidi murió a los 22 años por complicaciones derivadas de su desorden alimenticio.

 

Sorella Englund, prima ballerina del Ballet de Dinamarca, ha sobrevivido para relatar las presiones que muchas compañías de ballet  imponen a sus integrantes para mantener el peso. Ella tuvo anorexia a los 19 años y su padecimiento creció a tal punto que a los 33 años le dio un ataque al corazón.


3. Nadia Comaneci. Todos recordamos a una de las mejores gimnastas del mundo: una chica menuda, seria y perfecta en sus movimientos. La rumana, conocida como la chica 10 por ser la primera gimnasta en lograr esa puntuación, vivió las presiones del régimen comunista de su país y de su familia, huyó de Rumania y ha enfrentado una vida plagada de sinsabores y presiones. Ella ha reconocido haber luchado por años contra la bulimia y la anorexia.

 

 

4. Christina "Christy" Renee Henrich, otra gimnasta de Estados Unidos, murió a los 22 años por complicaciones derivadas de la anorexia que padecía. Ella nunca dejó de sentir la presión por ser delgada. Tras su muerte la prensa decidió no incluir más comentarios sobre el peso de las gimnastas durante coberturas deportivas. 

 

5. Nancy Kerrigan. Fue una patinadora olímpica que padeció trastornos alimenticios por años. Algunas personas creen que todo comenzó cuando un atacante contratado por su más acérrima rival, la hirió en una rodilla para que no pudiera avanzar en su carrera. Nancy superó el incidente y volvió a patinar.

 

 

La clave de todo está en el equilibrio de las cosas. No es sano tener sobrepeso u obesidad, pero tampoco llegar a los extremos y caer en algún trastorno alimenticio, debemos estar en forma por nuestra salud, no para cumplir con roles de la moda, que sólo ponen en riesgo nuestra salud y nos acaban.

 

Porque leíste esto...

 

Agua para eliminar las chaparreras en una semana

Esto pasa en tu cuerpo cuando no vas al baño en 1 o 2 días

7 cosas que atraen los hombres y ellas lo ignoran

Famosos que antes eran sexys pero ya no lo son (te revelamos sus excesos)

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Anorexia?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red