5 fabulosas plantas para regular el azúcar en la sangre

5 fabulosas plantas para regular el azúcar en la sangre

Conoce los poderes de las plantas medicinales como el orégano y mejorana/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Utilizas especies cuando cocinas? Esta acción beneficia a tu salud, ya que un estudio de la Universidad de Purdue detalla que los genes de algunas plantas son útiles para producir diversos compuestos químicos que pueden utilizarse para crear medicamentos.

 

Por su potencial, las plantas medicinales son muy útiles para aliviar dolores o malestares, así como reducir el desarrollo de otras enfermedades como la diabetes tipo 2.

 

5 plantas ideales para controlar tu azúcar

 

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, al usar estas plantas como condimento en tus alimentos controlas el azúcar en la sangre.

 

  1. Orégano griego y mexicano
  2. Romero
  3. Mejorana
  4. Salvia
  5. Jengibre

 

Los tres primeros tienen la capacidad para interferir con las enzimas dipeptidil peptidasa IV (DPP-IV), relacionada con la secreción de la insulina, así como con la proteína tirosina fosfatasa 1B (PTP1B) que se encarga de la señalización de insulina.

 

La salvia aumenta la secreción de insulina, por lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, sobre todo en pacientes con diabetes mellitus.

 

En tanto, el jengibre intensifica la producción de insulina, con lo que se reduce entre un 15 y 20%, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Canadá.

 

Además, las plantas son bajas en calorías y tienen fibra que ayudan a acelerar tu metabolismo, por lo que mejoran tu salud y peso. Para gozar de los beneficios de estas plantas puedes cultivarlas tu mismo en tu casa. Y tú, ¿cómo controlas el azúcar en la sangre?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diabetes?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red