5 evidencias de que tu pareja tiene mamitis

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Si todo lo relaciona con su mamá, podrían ser señales de que tu pareja tiene "mamitis". Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-08-2018

Es cierto que la relación con la mamá es la primera que se establece desde los primeros días de la vida, sin embargo, cuando el vínculo sentimental entre madre e hijo es tan dependiente que todo gira en torno a ella, al grado de que la mujer es solo un sustituto, podrían ser señales de que tu pareja tiene mamitis.

 

No es malo que los hombres tengan una buena relación con su mamá, tampoco la frecuencia con la que le hable o visite, pero si para todo necesita de su aprobación al grado de dificultar una vida común con tu pareja y sientes que no te toma en cuenta, entonces podría haber serios problemas.

 

La mamitis es un ejemplo claro de inmadurez emocional, oculta el miedo a crecer y lo que implica este proceso. Un hombre con mamitis no sabe tomar decisiones, ni arriesgarse y para todo consulta a su mamá”, explica Vanessa Guerrero, sicóloga clínica.

  Señales de “mamitis”

 

De acuerdo con Debra Mandel, experta en relaciones de pareja y autora de Drama Queen, hay indicios que te pueden indicar si tu pareja tiene mamitis. Sugiere que al identificarlos se pongan límites, de lo contrario podrían dañar tu relación.

 

También te puede interesar: Amores prohibidos bajo el efecto “Romeo y Julieta”

 

1. Todo gira en torno a ella. Si el 90% de sus frases siempre menciona: “Mi mamá dice que…”, es la evidencia más contundente de que tu pareja sufre de mamitis. Así, todo lo que hagas o digas siempre será superado por su madre. Principalmente en lo relacionado con la comida, cuidado y atenciones.

 

2. Necesita siempre su aprobación. Si ante cualquier evento o decisión le llama a su mamá para pedir su opinión o comunicarle una noticia antes que a ti, es claro que existe una fuerte dependencia, que no ha “cortado con el cordón umbilical”.

 

3. Carácter pasivo y dependiente. Se refleja en su incapacidad para tomar decisiones por sí solo, además es sumamente dependiente porque su mamá ha influido desde su infancia en todas las áreas de su vida, lo cual hace que esta necesidad sea excesiva y, por lo tanto, no es autosuficiente y buscará que su pareja asuma este rol.

 

4. Es inmaduro. Se niega a crecer o no se da cuenta que sigue comportándose como un niño, lo cual inconscientemente le hace pensar que su mamá estará ahí para resolverle la vida y ayudarle a salir de sus problemas personales, ya en pareja, considera que ella será un reemplazo de su madre.

 

5. Vive con su mamá. Si tu pareja tiene más de 30 años y vive con su mamá que lo consiente y lo atiende, preparándole la comida, lavándole la ropa. O si ya tiene un hogar lo que busca a toda costa estar muy cerca de ella, a menos de 50 kilómetros, afirma un análisis de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.

 

La llamada mamitis o excesiva dependencia de los hombres con su madre es un problema que afecta a numerosos matrimonios, incluso puede ser una razón para anular el vínculo.

 

Si para cada decisión o movimiento que se quiera hacer en pareja se busca siempre la aprobación de la madre y el cónyuge pasa a ser un sustituto, puede ser un argumento para anular el matrimonio, afirma Paolo Rigon, vicario judicial del Tribunal Eclesiástico de la región Liguria, Italia.

 

Así que si te encuentras en una situación similar, es importante que actúes para lograr una verdadera relación de pareja

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red