5 enfermedades por bacterias intestinales

5 enfermedades por bacterias intestinales

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, las bacterias intestinales son esenciales para mantener en buen estado nuestra flora gastrointestinal y el sistema inmune/ Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, las bacterias intestinales son esenciales para mantener en buen estado nuestra flora gastrointestinal y el sistema inmune.

 

No obstante, diversos estudios detallan que la alteración de esta flora intestinal puede causar enfermedades que merman nuestra calidad de vida y pueden poner en peligro la vida. ¡Conócelas!

 

5 enfermedades por bacterias

 

1. Artritis. Las bacterias intestinales podría ser las causantes de artritis reumatoide, según un estudio de la Universidad de Harvard. La presencia de la bacteria denominada Prevotella copri genera inflamación.

2. Desnutrición. Cuando se registra una cantidad anormal de bacterias en el intestino delgado se registra una disminución de nutrientes indispensables para el desarrollo de la persona.

3. Diabetes. Una investigación de la Universidad de Copenhague detalla que la composición de las bacterias intestinales podría favorecer el desarrollo de la diabetes tipo II, ya que las personas con esta enfermedad tienen una composición de bacterias más hostil en sus intestinos, lo que puede aumentar la resistencia a diferentes medicamentos.

4. Cáncer de colon. Un estudio publicado en la revista Genome Research detalla que las bacterias Fusobacterium y Helicobcter pylori están asociadas con este tipo de neoplasia.

5. Obesidad. Dos estudios publicados en la revista Nature detallan que la baja presencia de bacterias en el intestino eleva el riesgo de padecer obesidad o sobrepeso. Mientras más rica sea la flora, más fácil será mantenerse en un peso saludable.

 

Una forma fácil de mantener en buen estado la flora intestinal es comiendo alimentos fermentados como vinagre, yogur, fibra, verduras y fruta, ya que éstos favorecen el desarrollo de bacterias. Y tú, ¿cómo cuidas a tu cuerpo?
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Obesidad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola