5 emociones que más te intoxican

5 emociones que más te intoxican

¿Qué sientes en tu cuerpo cuando experimentas estrés, enojo o tristeza? De acuerdo con un estudio del Department of Biomedical Engineering and Computational Science and Brain Research Unit, de la School of Science, Aalto University, en Finlandia, las emociones afectan nuestro cuerpo/ Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Qué sientes en tu cuerpo cuando experimentas estrés, enojo o tristeza? De acuerdo con un estudio del Department of Biomedical Engineering and Computational Science and Brain Research Unit, de la School of Science, Aalto University, en Finlandia, las emociones afectan nuestro cuerpo.

 

En el estudio los investigadores detallan que las emociones coordinan el comportamiento y estados fisiológicos. Por ejemplo, cuando sentimos depresión se pierde la sensibilidad en cada extremidad del cuerpo.

 

Incluso, el orgullo fomenta un aumento de la actividad en la parte superior del cuerpo, mientras que la vergüenza se muestra en las mejillas y el disgusto en la garganta, pero, ¿qué otras intoxican tu cuerpo?

 

7 emociones que más te intoxican

 

  1. Estrés. De acuerdo con un artículo publicado por la University of Minenesota, el estrés crónico altera el equilibrio hormonal del cuerpo y agotan las sustancias químicas del cerebro que son necesarias para fomentar la felicidad.
  2. Ira o enojo. Este sentimiento se refleja en el hígado, vesícula biliar, dolor de cabeza, mareo, visión borrosa, confusión mental y mal humor. También está relacionada con hipertensión, enfermedades cardiovasculares, trastornos digestivos e infecciones.
  3. Miedo. Daña los riñones, causando insuficiencia renal. Además, genera inseguridad, desconfianza.
  4. Angustia. Afecta la digestión y al sistema inmune, genera dolor abdominal, insomnio, vértigo, cansancio.
  5. Tristeza. Afecta los pulmones, el corazón, los pulmones y el intestino grueso.

 

Una buena manera de superar estas emociones negativas es acudir con ayuda especializada, ya que a través de ésta se puede identificar el origen. Además, con ayuda de las terapias alternativas como la meditación se pueden modificar las emociones a positivas. Y tú, ¿cómo superas las emociones negativas?
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Emociones?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red