5 ejercicios para reducir la papada

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Consejos para reducir la papada. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-02-2017

A partir de los 30 años, los músculos de la mandíbula empiezan a perder tensión, favoreciendo el desarrollo de la papada o doble mentón y la pérdida de definición del óvalo facial.

 

Por ello, si deseas prevenir o reducir este problema, en Salud180.com te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a tonificar los músculos del cuello y la cara:

 

Ejercicios vs papada

 

 

1. Traza círculos con la lengua sobre el paladar, en el sentido de las agujas del reloj, mientras la espalda se mantiene recta y la boca cerrada. Realiza 10 repeticiones, tres veces por día.


2. Pronuncia las cinco vocales de manera pronunciada. Repítelas 10 veces.


3. Con la espalda recta y cruzada de brazos, estira el cuello hacia adelante y gira lentamente la cabeza hacia la derecha. Mantén la posición por dos segundos y luego invierte el movimiento y gira el cuello hacia la izquierda.  Realiza el ejercicio 10 veces por cada lado.


4. Intenta una sonrisa invertida tratando de tensar al máximo los músculos del cuello. Repite siete veces.


5. Recurre a una goma de mascar. Te hará trabajar los músculos del cuello y la cara cuando masticas.

 

 

Para tomar en cuenta...

 

1. La hidratación de la piel es muy importante. Aplica una crema hidratante, o con efecto tensor el cuello, para combatir su flacidez.

 


2. Usa protección solar para evitar que la piel envejezca, pierda elasticidad y se acentúe la papada. Recuerda que la crema se aplica siempre de arriba abajo y suavemente, sin desplazar la piel.


3. Aumenta tu consumo de fibra (arroz, pasta y legumbres).

 

5. Aplica agua fría a presión sobre la zona del cuello. Posteriormente date un masaje suave con una esponja o con tu mano. ¡Dile adiós a la papada!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red