5 decisiones que te harán ser más feliz

5 decisiones que te harán ser más feliz

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con el Reporte de Felicidad Mundial 2013, publicado por la Earth Institute de la Universidad de Columbia, México ocupa el lugar número 16 entre los países con mayor felicidad, por arriba de Estados Unidos.

 

Los altibajos económicos, la falta de libertad y la inestabilidad son algunos de los elementos que influyen en este sentimiento, pero, ¿se puede ser más feliz aún con estos elementos en contra?

 

“Decisiones que cambian tu vida”

 

Para  Lisabeth  Saunders, psicóloga, el ser más felices se encuentra en la forma en que pensamos, actuamos y reaccionamos ante las cosas que no podemos controlar. Por ello, la experta, a través del Huffington Post, te presenta 5 decisiones que te ayudarán a ser más feliz.

 

1. Ser más agradable para ti mismo.  Nuestros pensamientos puede ser nuestro peor enemigo. Los pensamientos negativos,  de autocrítica y auto-culpa son comunes; sin embargo, analiza cuántos de estos te hacen infeliz y trata suplirlos con otros que sean más amables para ti y benéficos.

 

2. Averigua que te gusta hacer y realízalo. Pasamos tiempo en el trabajo u otras situaciones que simplemente no nos gustan. Es importante encontrar las cosas que nos traen alegría y pasar un tiempo haciéndolas. De esta manera tendrás más oportunidad de tener éxito y sentirte más feliz.

 

3.  Tú puedes ser fuerte por tu cuenta y dejar una mala relación. Muchas personas tienen una relación para ser felices, completos y enteros. Una mejor opción es ser feliz, entero y completo y luego tener una relación. Las relaciones saludables provienen de nuestra voluntad y la capacidad de vivir sin ellas.

 

4.  Identificar y enfrentar tus miedos. La mayor razón por la que no cambiamos es por miedo. Actúa como una gran barrera que se interpone en el camino para avanzar. La mayoría de la gente sabe a lo que le teme, pero si tú no lo sabes toma tu tiempo para analizarlo y buscar la manera más adecuada de enfrentarlo.

 

5. Vive tu vida. Nunca es demasiado tarde para hacer algo en tu vida. A veces sólo tienes que ir por ella y dejar de poner excusas. Se trata de vivir la vida plenamente y de tener algo que esperar, para luchar. No importa la edad, puedes lograr cosas y participar en actividades que siempre has soñado.

 

Ser más feliz no es algo imposible de lograr. No olvides que está en tus manos. ¡Inténtalo u continua adelante!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red