5 cuidados vs aumento de graduación

5 cuidados vs aumento de graduación

Cuando una persona utiliza lentes, ya sea de armazón o de contacto, debe tener un mejor cuidado de ojos, para evitar cambios en tu visión como el aumento en la graduación.

 

De acuerdo con el National Eye Institute (INE), los cambios en la visión pueden presentarse con el envejecimiento, pero algunos hábitos pueden propiciar los errores de refracción como la miopía y la hipermetropía, los cuales se pueden corregir con el uso de lentes.

 

No obstante, debes tener cuidados especiales para prevenir que la graduación en tus lentes avance y se genere una complicación de estos errores. ¡Conócelos!

 

1.- Uso correcto de lentes: Es importante que utilices lentes que tengan una graduación adecuada, porque de lo contrario puedes dañar tu vista. También debes seguir las recomendaciones de tu médico, sobre todo cuando tienes lentes bifocales. 

 

2.- Movimientos oculares: De acuerdo con el portal Innatia, los ejercicios de la vista sirven para detener el deterioro de la vista. Por ejemplo, mira fijamente la pared, sin mover la cabeza imagina que estás escribiendo sobre ella, es decir, traza las letras con tus ojos.

 

3.- Exámenes de la vista. El INE asegura que los exámenes completos de ojos ayudan a detectar cualquier enfermedad que pueda dañar el ojo. En este caso, también ayuda a mantener un control de tu graduación.

 

4.- Descansa tus ojos: Cuando trabajes en computadora o mantengas la vista fija sobre algo por mucho tiempo, parpadea y haz descansos para enfocar la vista a distancia. 

 

Los médicos de Hospitales Angeles te recomiendan tomarte un minuto por cada 15 para disminuir la fatiga ocular, la cual puede favorecer el aumento de la graduación.

 

6.- Cirugía: Una forma de reducir la graduación ocular y prevenir su aumento es la cirugía láser. Se recomienda que la realicen médicos certificados para prevenir problemas secundarios. 

Los especialistas del INE señalan que a través de síntomas como visión borrosa, problemas para leer a ciertas distancias, dolores de cabeza y fatiga visual, puedes darte cuenta si tu graduación ocular es la correcta o ha sufrido algún cambio. Y tú, ¿tienes una vista saludable?

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red