5 cosas que no debes guardar cuando ya no sirven

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Estos objetos pueden provocarte alergias y envenenamiento/Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-11-2015

En ocasiones nos gusta acumular objetos que pese a que ya no tienen ninguna función, sólo están ocupando espacio en algún lugar olvidado, sin embargo, existen cosas que no debes guardar cuando ya no sirven, ya que podrían estar dañando tu bienestar y más si se te ocurre utilizarlos.

 

Un estudio publicado por American Journal of Psychiatry, señala que las personas que padecen Sindrome de Acumulación Compulsiva, no pueden deshacerse de cosas que ya no tienen uso, porque guardan algún sentimiento por ellos, además, estas personas reflejan un estado de dejadez y no les importa su imagen personal.

 

Cosas que no debes guardar cuando ya no sirven/Fuente: Getty Images

 

Te compartimos 5 cosas que no debes guardar cuando ya no sirven, ya que además de ocupar un lugar innecesario en tu vida, también puede afectar tu salud:

 

1. Condones

Si eres de los que esconde preservativos en tu habitación, lo mejor será que te fijes en su caducidad, ya que almacenarlos no te dejará nada de provecho, No se te vaya a ocurrir usar un condón viejo o caduco, ya que al perder su estructura, puedes tener irritación, alergias, contraer enfermedades de transmisión sexual y provocar algún embarazo no deseado.

 

2. Cremas corporales

Las mujeres tienden a llenar cada rincón de su cuarto con cremas y cosméticos que con el tiempo olvidan que tenían, en caso de que hayan caducado y se usen en la piel, pueden producir reacciones alérgicas muy fuertes e incluso urticaria.

 

Cosas que no debes guardar cuando ya on sirven/Fuente: Getty Images

 

3. Lociones

Tipico que guardas tus mejores perfumes o lociones para eventos especiales, pero el tiempo transcurre y la próxima vez que decides usarlos ya es demasiado tarde. El alcohol que contienen los las fragancias, tiene una vida útil no mayor a tres años, por lo que al ser usado luego de tanto tiempo, puede generar irritación y ardor en la piel.

 

4. Baterías

El hogar está lleno de pilas que son usadas para distintos electrodomésticos, y al dejar de funcionar hay quienes tienen el mal hábito de irlas juntando para tirarlas después, pero el tiempo pasa y lo único que resulta es una colección altamente peligrosa. Las baterías contienen mercurio, cadmio, magnesio y níquel; químicos que son altamente peligrosos para salud. La recomendación es llevarlas a centros de reciclaje para evitar cualquier contacto que pueda afectar a nuestra salud e incluso provocar la muerte por envenenamiento.

 

Cosas que no debes guardar cuando ya no sirven/Fuente: Getty Images

 

5. Latas

El hecho de que varios alimentos y productos domésticos estén enlatados, no quiere decir que sean seguros, también tienen fecha de vencimiento y pueden provocar intoxicaciones y hasta envenenamiento, por lo cual no se tienen que almacenar.

 

Estas fueron sólo algunas cosas que no debes guardar cuando ya no sirven, ya que no sólo acumularás muchos objetos en tu hogar, también puedes poner en riesgo tu salud y la de tu familia.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red