5 cosas que alteran a tus hormonas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Desde una glándula u órgano, regulan la actividad de las células en otras zonas del organismo. La mayoría son proteínas compuestas. / Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-03-2014

Su presencia en la cotidianidad de nuestros días puede ser imperceptible, pero es esencial para la vida y el funcionamiento correcto del organismo. Sin embargo, existen hábitos que pueden alterar el proceso de las hormonas  causando desequilibrios peligrosos para la salud.

 

De acuerdo con MDSsalud, las hormonas son sustancias que, liberadas dentro del flujo sanguíneo desde una glándula u órgano, regulan la actividad de las células en otras zonas del organismo. La mayoría son proteínas compuestas. Otras son esteroides, sustancias grasas derivadas del colesterol. Su característica fundamental es que en pequeñas concentraciones pueden provocar efectos notables en el organismo.

  ¡Todo se encuentra en desorden!

 

Aunque el cuerpo tiene la capacidad de regular las hormonas solo, existen acción que realizamos que pueden alterar este proceso natural. Aquí te decimos 5 de ellas.

 

1. Falta de sueño. La Universidad Estatal de Pensilvania, señala que dormir menos de seis horas al día se asociaba con cambios en los niveles de las hormonas grelina y leptina, que regulan el apetito.

 

2.  Tomar el sol. Un estudio de la Universidad Médica de Graz en Australia, revela que el aumento de vitamina D, que produce el organismo tras la exposición a la luz solar, incrementa los niveles de testosterona y con ello el potencial del libido; también mantiene la fuerza muscular y densidad ósea.

 

3. Estrés al límite. Científicos de la Universidad de Washington en Estados Unidos, que el estrés crónico aumenta la liberación de una hormona denominada corticotropina (CRH), que se sintetiza en el cerebro estresado y que afecta a la liberación de dopamina, esto ocasiona que te puedas sentir deprimido o triste.

 

4. Falta de ejercicios. Irisin es una hormona que se encuentra en los músculos y actúa sobre las células del tejido adiposo, así señala un estudio publicado en la revista Nature. De forma natural se produce cuando hacemos ejercicio físico regular durante varias semanas.

 

5. Reír. Para Robert McGrath, psicólogo de la Universidad Wisconsin-Madison, esta acción reduce las hormonas del estrés. Además, una carcajada intensa aumenta los niveles de endorfinas, el anestésico natural del cuerpo.

 

Recuerda que tu salud está en tus manos, y para mantener tus hormonas en orden y en buen funcionamiento una dieta balanceada y ejercicio  son la mejor opción.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red