5 cosas en las que nos fijamos al buscar pareja

5 cosas en las que nos fijamos al buscar pareja

Bloque que muestra la firma del editor.

Cada vez se vuelve más difícil buscar pareja, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía  (INEGI), 37.8 % de la población masculina en edad productiva se encuentran solteros. En el caso de las mujeres es de 32.7%, aunque aquí se toma en cuenta que la población contrae nupcias a edades más tempranas debido a nuestra cultura.

 


Aunado a esta situación el número de divorcios se ha incrementado a diferencia de los matrimonios;  tan sólo en el año se registran 52 mil 358 separaciones legales. 

 

¿En qué nos fijamos al escoger pareja?


Más allá del concepto del príncipe azul o la princesa de hadas, existen otros factores, que de acuerdo a la ciencia influyen en nuestra elección de pareja,  Salud180.com te dice cinco de estos:

 

1. Similitudes y nivel de energía. Según  datos obtenidos de un estudio de eDarling los aspectos más importantes para las mujeres a la hora de buscar pareja es  la similitud de ideas sobre la educación de los hijos o el nivel de energía de la otra persona. De acuerdo con, Wiebke Neberich, de la Universidad de Humboldt de Berlín esto se debe a que  las mujer necesita sentir que existe compenetración en la pareja.

 

2. Zonas del cuerpo. Una investigación publicada por la  revista Evolution and Human Behavior, señala que los hombres que persiguen una relación de pareja temporal buscan a mujeres con un cuerpo atractivo. Sin embargo, aquellos que buscan una relación duradera le prestan más atención al rostro en 75% de los casos.

 

3. Una linda sonrisa. Un estudio de la Universidad de British Columbia, en Estados Unidos, indica que las mujeres se sienten menos atraídas sexualmente hacia los hombres que parecen felices y sonríen de manera abierta. Sin embargo, quedan embelesadas ante los que parecen apenados, así como ante los que tienen una actitud arrogante. 

 

4. Patrones de elección. De acuerdo con el experto David M. Buss  nuestra selección está guiada por patrones (hombres musculosos y grandes, mujeres con caderas amplias y pechos grandes) que aumentan la posibilidad de que nuestros genes se reproduzcan. Elegimos determinados rasgos (simetría, piel sin imperfecciones, etc.) porque si la persona los posee hay más probabilidades de que esté sana y sea una buena apuesta a la hora de mezclar nuestros genes.

 

5. Olfato.  Para la experta  Ingebore Ebberfeld, de la Universidad de Bremen, muchas personas se excitan con el olor del pecho o del aliento de su amado. Incluso a las mujeres, por ejemplo, les atrae más el perfume post-coito.  

 

Existe una gran cantidad de factores que influyen en la búsqueda de pareja, sin embargo, siempre debes tener en cuenta que para ser una buena elección es importante tener una buena autoestima. ¡No lo olvides!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red