5 consejos vs la flacidez

5 consejos vs la flacidez

Limpia bien tu piel e hidrátate

Bloque que muestra la firma del editor.

Este problema no es otra cosa que la falta de elasticidad en los tejidos, lo que provoca que nuestra piel no luzca suficientemente tonificada. Es un proceso normal de envejecimiento que podemos frenar con una alimentación equilibrada, ejercicio moderado e hidratándonos correctamente.

Consejos para dar la batalla ¡y ganarla!

  1. Limpia bien tu piel. Parece mentira pero esta simple acción es fundamental para contrarrestar el paso del tiempo y mejorar su aspecto
  2. Hidrátala por dentro y por fuera. Hay que mantener un nivel óptimo de agua y lípidos. A nivel externo es fundamental para prevenir la flacidez; en lo interno, beber litro y media de agua al día limpia las impurezas del organismo
  3. Reduce el tabaco y el alcohol. Ambos perjudican la salud. Si te fijas, las mujeres que fuman tienden a formar más arrugas alrededor de los ojos y de la boca. El alcohol contribuye a la deshidratación
  4. Cuida la postura de tu cuerpo. Tanto al caminar como al sentarte debes mantener la espalda erguida con los hombros hacia atrás y el cuello recto, sobre todo, si quieres conservar los senos firmes y bonitos
  5. Haz deporte o practica alguna actividad física. Nadar, caminar, hacer Pilates o montar en bicicleta, la idea es ponerte en movimiento.

 

Otras terapias para mantener la flacidez a raya

Para endurecer los músculos y mejorar la estructura dérmica de los tejidos, existen diversas terapias que ofrecen buenos resultados.

  1. Endermología. Se trata de una técnica francesa no invasiva para tratar la celulitis, la flacidez y, en general, mejorar el aspecto de la piel. Mediante un tratamiento endermológico se tratan los tejidos conjuntivos cutáneos y subcutáneos fomentando la vascularización, eliminando los desechos, estimulando el intercambio intercelular y movilizando el gel conjuntivo. Es una técnica efectiva para usarla en combinación con un plan de pérdida de peso, ya que ayuda a adelgazar con más facilidad, además de tonificar la zona tratada. Se realiza mediante un masaje mecánico utilizando un aparato con rulos motorizados que friccionan el tejido cutáneo a través de un masaje que se denomina “pliegue, enrollada, desenrollada”. Estos tratamientos generalmente incluyen un drenaje linfático que ayuda a eliminar, en gran medida, las toxinas y un pulido que permite que los productos se absorban mejor.
  2. Estimulación natural. Para que las mujeres logremos unos glúteos firmes es ideal hacerlo de forma natural a través de estimulantes de origen vegetal, marino y fisiológico. Después de una sesión, que dura alrededor de 30 minutos, es importante aplicar en la zona una mascarilla de barro para exfoliar la piel y tonificarla.
  3. Body-peel. Se trata de una limpieza profunda combinada con un producto elaborado con ácido glicólico. En este tratamiento se aplica un gel que luego es neutralizado con emulsiones, aceites esenciales y otros principios activos que se aplican dependiendo de las necesidades de cada paciente.
  4. Fangoterapia. Se realiza mediante masajes estimulantes que aprovechan la riqueza del fango. También se pueden utilizar aplicaciones con gel de criógeno o un tratamiento de electroestimulación, dependiendo de cada caso.

 

Con buenos hábitos y constancia, reafirmar la piel es posible.

 

¿Qué tal está tu firmeza corporal?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red