5 consejos vs bacterias en la cocina

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Reducir la grasa en la cocina
Reducir la grasa en la cocina
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

03-09-2012

La limpieza de la cocina no es nada fácil, ya que cada artículo y alimento que se encuentra en ella debe estar 100% limpio para prevenir la transmisión de enfermedades. Por ello, se debe reducir la grasa o cochambre y evitar la acumulación de bacterias. Aunque es una labor que desarrollan las mujeres normalmente, los hombres solteros también deben poner atención en este tema.

 

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), de Estados unidos las bacterias que se transmiten a través de los alimentos generan casi 48 millones de enfermedades anualmente. Así que al limpiar tu cocina con productos adecuados favorecerás una buena salud entre tu familia.

 

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, existen algunos consejos que puedes aplicar diariamente para reducir la grasa y mantener alejadas a las bacterias de tu cocina.

 

1.- Desinfectar: Para reducir la grasa y eliminar las bacterias debes lavar con agua y jabón el fregadero, grifo, estufa, así como las superficies que estén en contacto con los alimentos. Antes de finalizar limpia nuevamente con un poco de cloro diluido en agua.

 

 

2.- Franelas: Destina un trapo de cocina para cada actividad, con ello lograrás reducir la grasa y las bacterias. Por ejemplo: utiliza uno para limpiar las superficies, otro para secar los platos y otro para cocinar. No olvides lavarlos y desinfectarlos diariamente.

 

3.- Esponjas: Durante el proceso de limpieza, los restos de comida, grasa y suciedad se adhieren a ella, por lo que es importante utilizar una para cada actividad. Este es un producto que favorece el desarrollo de bacterias como la E.coli y Sallmonela. Utiliza las elaboradas con fibras naturales y libres de tóxicos.

 

 

4.- Ventilación: Es vital que tengas una ventilación adecuada en la cocina. A través de esta se mantienen alejadas las bacterias y la grasa.

 

5.- Limpieza profunda: Muchas bacterias se quedan en el piso y paredes de la cocina, así que barre y trapea diariamente para eliminar el cochambre o reducir la grasa en la cocina. No te olvides de limpiar los contactos, lámparas y estufa.

 

No olvides que es importante que te laves las manos con agua y jabón antes de cocinar o comer, este hábito es básico para mantener una buena salud personal y familiar. Y tú, cómo logras reducir la grasa en tu cocina?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red