5 consejos para mejorar tu respiración

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tomar una aspirina. Un estudio de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, indica que las personas que tomaron 325 mg de aspirina cada dos días, tuvieron 22% menos probabilidades de desarrollar asma, capaz de atacar las paredes de los alvéolos/ Fuente: Photos.com

Es una acción cotidiana, esencial para vivir, pero, ¿qué tan bien lo haces? Mejorar tu respiración te permitirá no sólo optimizar tu sistema circulatorio, sino también te ayudará a liberar la tensión anímica y física que tienes.

 

Sin embargo, ¿cómo es posible mejorar tu respiración? Salud180.com con información de la publicación Man´sHealth, te proporciónanos cinco consejos que te permitirán cuidarla y aumentar sus beneficios:

 

1. Alvéolos. Éstos son los mezcladores que combinan la sangre con el oxígeno. Dentro de los tubos más pequeños, el oxígeno ingresa a la sangre gracias a estas delgadas membranas infinitesimales. Para mejorar su funcionamiento nada mejor que tomar una aspirina. 

 

Un estudio de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, indica que  las personas que tomaron 325 mg. de aspirina cada dos días, tuvieron 22% menos probabilidades de desarrollar asma, capaz de atacar las paredes de los alvéolos.

 

2. Caja torácica. Cubierta externa encargada de proteger a los pulmones; para mejorar su estado realiza tirones con mancuernas sobre tu cabeza y pecho (acostado boca arriba). Este ejercicio aumenta el músculo de tu caja torácica, lo que mejora su capacidad para dar espacio a los pulmones.

 

3. Tráquea. Mejórala bebiendo más agua. Una buena hidratación ayuda a que la mucosidad esté húmeda, lo cual facilita tu capacidad para toser, de acuerdo con la especialista Suman Golla, de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos.

 

4. Bronquios. Una simple acción de higiene puede hacer la diferencia. Lava las sábanas, los ácaros (microbichos que viven en tu cama) pueden tapar los bronquios, pero de acuerdo a estudios de la Universidad de Arkansas, en Estados Unidos, el cambiar los cobertores puede reducir hasta 66% tu exposición a éstos.

 

5. Diafragma. Haz abdominales,  investigaciones de la Clínica de Cleveland, en Estados Unidos, revelan que los músculos del estómago asisten al diafragma, por lo que un abdomen más fuerte te proporciona más energía para llenar los pulmones.

 

Estos sencillos consejos te ayudaran a mejorar tu respiración y ver  e inhalar la vida de diferente manera. ¡Inténtalo!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red