5 condiciones físicas que se confunden con depresión

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce las enfermedades que se confunden con depresión/Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-01-2022

Muchas veces nuestro cuerpo refleja síntomas que podemos confundir con algunas enfermedades, como es el caso de la depresión, es decir, si sentimos tristeza, fatiga y apatía no dudamos un segunda en pensar que estamos deprimidos; sin embargo, puede tratarse de algo más.

 

De acuerdo con diferentes estudios, existen  enfermedades que comparten los síntomas de la depresión que requieren tratamientos distintos a los antidepresivos o psicoterapia.

 

También te puede interesar: Cerebro, ¿culpable de la depresión?

  ¡No pases por alto las enfermedades!

 

Para que no pases por alto otras enfermedades que pueden causarte fatiga, insomnio, disminución del apetito, pérdida de interés o tristeza persistente, pon atención en otras condiciones físicas que comparten estos síntomas.

 

1. Deficiencia de vitamina D. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine, detalla que existe una estrecha relación entre la falta de esta vitamina y los síntomas de la depresión. Así que protégete adecuadamente y goza de los rayos del sol.

 

2. Hipotiroidismo. Niveles bajos de la hormona tiroidea provoca cansancio, aumento de peso, apatía, depresión, incapacidad para concentrarse y problemas de memoria.

 

3. Niveles bajos de azúcar en la sangre. Cuando una persona tiene hambre y experimenta niveles bajos de azúcar, es normal que experimente episodios de depresión, pero se pueden superar al ingerir alimentos bajos en carbohidratos y proteínas.

 

4. Deshidratación. De acuerdo con un estudio de la University of Connecticut’s Human Performance Laboratory, una mala hidratación altera el estado de ánimo de una persona.

 

5. Problemas digestivos. La intolerancia a algunos alimentos, además de los malestares del estómago, altera el estado de ánimo, es decir, las personas se sienten tristes y ansiosas, debido a las reacciones alérgicas que causan una inflamación en el cerebro.

 

Incluso, el trastorno bipolar es otra condición que se puede confundir con la depresión, esquizofrenia o trastornos de la personalidad, revela un estudio realizado en Madrid.

 

Por ello, es importante que acudas con un especialista para que te realice un diagnóstico correcto con ayuda de exámenes y te brinde un tratamiento adecuado. Y tú, ¿has confundido tus síntomas con otra enfermedad?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red