5 claves para sentirte satisfecho

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
En nuestro cuerpo existe un equilibrio entre los factores que estimulan e inhiben el apetito, lo que ayuda a mantener un peso estable/ Cortesía: Getty Images

En nuestro cuerpo existe un equilibrio entre los factores que estimulan e inhiben el apetito, lo que ayuda a mantener un peso estable; sin embargo, cuando se registra una alteración se aumenta el riesgo de padecer obesidad y sobrepeso.

 

En entrevista para Salud180.com, Yazmín Macotela, investigadora del Instituto de Neurobiología, de la UNAM-Juriquilla, te explica los factores que intervienen en la generación del hambre, así como el proceso de saciedad:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Señala que cuando una persona con obesidad ingiere alimentos ricos en grasa estimulan el hambre, porque sus factores anorexigénicos no funcionan bien, lo que ocasiona un placer durante el consumo de este tipo de productos.

  5 claves para sentirte satisfecho

Investigadores de la Universidad de California te ofrecen algunas alternativas para saciar tu apetito y reducir el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad.

 

  1. Aumenta tu ingesta de vegetales. Estos alimentos te ayudarán a saciar el hambre de forma natural y mantendrán tu cuerpo saludable.
  2. Incrementa tu consumo de potasio. La leche descremada, germen de trigo, legumbres y nueces sacian tu hambre por más tiempo.
  3. Mastica despacio. Esta acción hará que tu cerebro y sistema gástrico asimile el volumen de comida que estás ingiriendo y enviará una señal de saciedad más rápido.
  4. Bebe agua. Te ayudará a eliminar la sensación de apetito y calmará tu ansiedad.

  5. Acalórate. Una investigación destaca que cuando se eleva tu temperatura corporal disminuye tu apetito, así que siéntate en un lugar donde se concentre el calor para que evites la ingesta excesiva de comida.

Recuerda que debes cuidar las porciones y la velocidad con la que comes, si quieres mantener un peso saludable. ¡Tú puedes, no dejes que la ansiedad se apodere de ti!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red