5 características del síndrome de Marfan

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo con el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la piel, de Estados Unidos, el síndrome de Marfan es un desorden que afecta al tejido conectivo, el cual sustenta muchas partes del cuerpo/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-04-2014

De acuerdo con el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la piel, de Estados Unidos, el síndrome de Marfan es un desorden que afecta al tejido conectivo, el cual sustenta muchas partes del cuerpo.

 

Se prevé que tres de cada cinco mil personas padecen el Síndrome de Marfan, señala la Organización Marfan de México, pero, ¿cómo se identifica, cuáles son sus características?

  5 características del Síndrome de Marfan

 

Este síndrome se transmite de padres a hijos a través de los genes, o también puede ser el resultado de una mutación genética espontánea. Afecta a tejido conectivo, el cual provee nutrientes, da forma y fortaleza a los tejidos para que realicen sus funciones.

 

Los pacientes son muy altos, delgados y tienen articulaciones muy flexibles, pero entre las principales características se encuentran:

 

  1. Huesos más largos de lo normal
  2. Cara larga y estrecha; dientes apiñados y paladar arqueado
  3. Columna vertebral encorvada, pies planos
  4. Problemas del corazón, debilidad de la aorta
  5. Miopía, glaucoma, cataratas o desprendimiento de la retina

 

Además, las personas con síndrome de Marfan pueden tener estrías en la piel, hernias, problemas en los pulmones como ronquidos o apnea del sueño, rigidez en los pequeños sacos de aire en los pulmones.

 

Por ello, es necesario acudir con diversos especialistas para su tratamiento como médico general, cardiólogo, ortopeda, oftalmólogo y el que se encarga de estudiar la genética.

 

No existe una cura para el síndrome de Marfan, sin embargo, algunas actividades pueden ayudar a prevenir los problemas relacionados con el esqueleto, el corazón, los ojos, el sistema nervioso y los pulmones.

 

Incluso, los especialistas detallan que se debe llevar una dieta equilibrada para mantener un estilo de vida saludable, así como la práctica de un ejercicio de bajo impacto. Y tú, ¿conoces a alguien con el Síndrome de Marfan?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red