5 beneficios de las algas para tu piel

5 beneficios de las algas para tu piel

Bloque que muestra la firma del editor.

Por sus propiedades, las algas han sido empleadas como parte de los tratamientos para enfermedades crónicas de la piel, debido a que entre sus beneficios se encuentran que reduce el acné, retrasa el envejecimiento y previene la aparición de arrugas.

 

Los beneficios de las algas marinas para la piel se deben a los nutrientes que contienen los diferentes tipos empleados, como la espirulina, rica en antioxidantes, vitaminas, minerales, ácidos grasos omega, ácido fólico y oligoelementos, que fortalecen tanto la piel, como las uñas y el cabello, entre otras partes u órganos del cuerpo.

 

También te puede interesar: Talasoterapia combate la depresión

 

Beneficios de las algas

 

1. De acuerdo con un estudio del Instituto de Acuicultura de la Universidad de Stirling en Escocia, los ácidos grasos que contienen las algas ayudan a prevenir el crecimiento y acumulación de bacterias en la piel, causante de muchas enfermedades de la piel, como el acné.

 

2. El peróxido de benzoílo y ácido salicílico presentes en las algas tienen cualidades depurativas o purificadoras, lo que renueva las células de la piel y ayudan a retrasar la aparición de manchas y arrugas, explican los investigadores.

 

3. Debido a su alto contenido de oligoelementos, aminoácidos, minerales y vitaminas, las algas son excelentes para eliminar toxinas acumuladas y dañinas para la piel.

 

4. Las algas tienen un efecto protector frente a los radicales libres, debido a que sus antioxidantes y vitaminas E y C contribuyen a disipar la energía del oxígeno singular y bloquean el daño de los radicales responsables de promover el envejecimiento de la piel.

 

5. Muchos tratamientos anticelulíticos están basados en las propiedades de las algas, debido a que promueven la vasodilatación local y el aumento de la circulación de la sangre y el flujo linfático. Reactiva la eliminación de grasa localizada y la temida piel de naranja, además de regular las hormonas relacionadas con la producción de energía y el metabolismo de las grasas.

 

Las algas pueden ofrecer muchos beneficios a la piel cuando son aplicadas vía tópica, explican investigadores de la Universidad de Los Ángeles, California, sino que a través de los fitonutrientes en la alimentación se pueden tener efecto cardioprotector y anticancerígeno, por lo que se recomienda su consumo de manera frecuente.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Acné?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red