5 beneficios de la transpiración

5 beneficios de la transpiración

sudar.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Para la mayoría de la gente, sudar es un problema ya que se considera como algo antiestético; sin embargo, la transpiración es esencial para eliminar las toxinas que dañan al organismo.



Con la sudoración se refresca la piel y se regula la temperatura corporal para mantenerte saludable. Por ello, es proceso vital para la supervivencia del ser humano, tal y como se explica en el siguiente video:

 

 

 

Beneficios de la transpiración

 

1. Sudar activa el corazón de forma que los latidos permiten transportar la sangre hasta la superficie de la piel para enfriarla; esta aceleración ayuda a elimina los deshechos del organismo, lo que a su ve facilita corregir problemas como la celulitis.



2. Alivia el dolor, ya que el calor corporal mejora la producción de endorfinas; el calentamiento irriga las articulaciones rígidas y así se eliminan las molestias.

 



3. Mejora el sistema respiratorio.



4. Muchas personas piensan que sudar adelgaza y usan productos productos o fajas para sudar más mientras hacen ejercicio, pero esto es dañino para la salud ya que el organismo trabaja al doble para mantener su temperatura. De esta forma, hay menos energía para hacer ejercicio y además puedes sentirte mareado.

 



5. Al finalizar tu rutina de ejercicio, es importante que enfríes unos minutos las vías respiratorias; posteriormente, toma una ducha agua templada, de esta forma estabilizas el ritmo cardiaco y tu temperatura.



Los saunas son una forma alternativa para sudar; se recomienda realizar sesiones de 15 minutos para eliminar eficientemente las toxinas del organismo.

 

Antes de visitar un sauna, consulta a tu médico para descartar algún problema cardiaco, ya que para estos pacientes está contraindicado.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook



¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red