5 beneficios de la tanatología

5 beneficios de la tanatología

tanatologia.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

La tanatología es la disciplina que aborda el fenómeno de la muerte y ayuda a entender su significado. La finalidad de la tanatología es afrontar el duelo, eliminar el miedo y dar plenitud a la vida; antes, durante y después de la pérdida de un ser querido. Salud180 te dice cuáles son los beneficios de la tanatología.



1. El tanatólogo ayuda a aliviar el dolor y la desesperanza que produce la inminencia de la muerte. Apoya a enfermos terminales y a familiares.



2. Permite a las personas expresar sus sentimientos y emociones cuando sufren la pérdida de un ser querido. La tanatología brinda la oportunidad de compartir experiencias de duelo y de esta forma ir superando la muerte de una persona.



Verónica Mena habla a continuación acerca de los beneficios de la tanatología:

 

3. Esta disciplina ayuda a morir con dignidad, plena aceptación y total paz.

 

4. Mejora el proceso de duelo que tiene como intención reconocer el dolor que produce la pérdida. Contribuye a aceptar las ausencias, la muerte, a manifestar dolor y a reincorporarse a las actividades diarias.



5. Esta disciplina trabaja con el espíritu, con la parte más profunda del ser. Lo profundo tiene que ver con el origen y destino. Ha emergido de la necesidad de integrar la sabiduría antigua y la ciencia moderna para entender el proceso de la muerte.



Si perdiste a algún ser querido o han diagnosticado a un familiar con alguna enfermedad terminal y te encuentras deprimido, busca la ayuda de un profesional. De esta forma te será más fácil sobrellevar este difícil proceso. ¡Mucha suerte!

 

Síguenos en  "Georgia","serif";color:#246D93">@Salud180 "Georgia","serif";color:#333333"> y  "Georgia","serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

 

 



 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Depresión?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red