5 beneficios de jugar Candy Crush que quizá no sabías

5 beneficios de jugar Candy Crush que quizá no sabías

Se fomentan habilidades como la destreza y memoria/Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Los videojuegos para plataformas móviles han ganado terreno frente a las consolas que acostumbrábamos a usar hace años, esto se debe a que es una forma de entreteniendo que nos acompaña a muchos lados. Existen diversas opciones y hoy te hablaremos en particular de como jugar Candy Crush es bueno.

 

Candy Crush se estrenó en el año 2012 y desde sus inicios fue un juego que atrapó la atención de los usuarios, a tal grado de convertirse en una franquicia tan rentable que recientemente fue adquirida por el gigante de los videojuegos Activision Blizzard por 5 mil 900 millones de dólares.

 

Jugar Candy Crush es bueno/Fuente: Getty Images

 

El objetivo de Candy Crush es alinear caramelos del mismo color evitando varias dificultades, para este proceso se requiere de destreza y buena memoria que dan como resultado que jugar Candy Crush sea bueno, descubre a continuación los beneficios que puedes obtener al jugarlo.

 

1. Mejor memoria

Los investigadores Adam Chie-Ming y Michael Donald Patterson de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, descubrieron que las personas que estuvieron jugando Candy Crush durante un mes, tuvieron grandes mejoras en la búsqueda visual y memoria.  

 

2. Competitividad

Jugar Candy Crush representa una constante competencia que se refleja en el estatus del ganador cuando publica sus resultados a través de redes sociales como Facebook, lo que lo motiva a seguir obteniendo grandes resultados.

 

Jugar Candy Crush es bueno/Fuente: Getty Images

 

3. Fomenta la paciencia

Este juego ofrece sólo cinco vidas y en caso de que se terminen, habrá que esperar media hora para poder jugar de nuevo, un aspecto positivo, ya que esta acción sirve como descanso y para evitar lapsos de tiempo prolongados frente al celular.

 

4. Destreza

Debido a la rapidez con que se deben mover los dulces para formas filas iguales, la agilidad mental y reflejos que se necesitan deben ser muy demandantes, lo que permite hacer conexiones cerebrales constantes.

 

Jugar Candy Crush es bueno/Fuente: Getty Images

 

5.- Cumplir objetivos

Candy Crush es un juego que requiere de concentración y acciones que llevaran hacia metas cada vez más complejas, por tal motivo, se le reconoce que sirve para fomentar el proceso de ejecución de planes, ya que debes enfocar tu atención en un objeto y generar todas las estrategias posibles para alcanzar el éxito.

 

Estos son los motivos por los que jugar Candy Crush es bueno, pero también te recomendamos combinarlo con otras actividades que fomenten tus hábitos saludables, tales como ejercitarte al aire libre y convivir con tus compañeros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

También te puede interesar