5 acciones vs diabetes y enfermedades cardiovasculares

5 acciones vs diabetes y enfermedades cardiovasculares

5 acciones

Bloque que muestra la firma del editor.

En la actualidad, las enfermedades que más afectan a los mexicanos son la diabetes mellitus y las cardiovasculares, debido al estilo de vida, las presiones y los malos hábitos de alimentación que generan sobrepeso.

 

Por ello, la Secretaría de Salud Federal (Ssa) recomienda cinco sencillas acciones para prevenir o disminuir estos padecimientos:

 

1. Actividad física. Con media hora diaria de ejercicio constante es suficiente para una persona que lleva una vida saludable. Es recomendable caminar, correr, nadar, montar bicicleta y aeróbicos, entre otros.

 

2. No fumar. Acércate a las clínicas antitabaco para ayudarte a dejar esta adicción, la cual está relacionada con infartos, aneurismas, varios tipos de cáncer, enfisema pulmonar, neumonía y bajo peso en recién nacidos.

 

3. Reduce el estrés. Disminuir la tensión provocada por tus actividades laborales, económicas y familiares, te permitirán tener mejores relaciones con las personas en tu entorno y sentirte más feliz. El estrés influye de manera negativa en tu presión arterial y altera los hábitos alimenticios.



Ejercítate más y prueba terapias alternativas como el yoga. Las redes sociales pueden ser una forma de cultivar mejores relaciones y relajarte.

 

 

4. Alimentación. Comer bien implica consumir lo necesario para saciarte, de manera balanceada y sin una mayor ingesta de calorías. Además, complementa una buena dieta bebiendo dos litros de agua simple al día, sin saborizantes. Si estás enfocado en bajar de peso para reducir el riesgo de padecer obesidad, es muy importante que duermas al menos ocho horas diarias.

 

5. Consumo moderado de alcohol. Una copa diaria es la medida ideal para prevenir algunas enfermedades y no provocar otras. Reduce el colesterol y previene los coágulos, daño a vasos sanguíneos y se ha asociado con un menor riesgo de obesidad en las mujeres. Si vas a beber, se recomienda antes comer, hidratarte bien y evitar los alimentos irritantes como chile y grasa.

 

Recuerda que lo más importante es que cada día mantengas tus hábitos saludables, y si ya padeces alguna de estas enfermedades pedirle en tu clínica que te apoyen con un programa de cuidado integral.

 



Síguenos en Twitter y Facebook

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red