4 síntomas comunes de un derrame cerebral

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cuando se altera el flujo de sangre hacia el cerebro ocurre un derrame cerebral, es decir, un área de este órgano deja de trabajar porque no recibe el oxígeno y los nutrientes suficientes para funcionar/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

19-09-2013

AUDIO En entrevista para Salud180.com, el doctor Enrique Gómez Álvarez, profesor de posgrado en Cardiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explica los tratamientos ideales para superar los infartos cerebrovasculares.

TRANSMISIÓN 19/09/2013

Cuando se altera el flujo de sangre hacia el cerebro ocurre un derrame cerebral, es decir, un área de este órgano deja de trabajar porque no recibe el oxígeno y los nutrientes suficientes para funcionar.

 

“En México se calcula que existen más de 100 mil derrames cerebrales anualmente”, por lo que es importante llevar un estilo de vida saludable, señala el médico Enrique Gómez Álvarez, miembro de la Asociación Mexicana para la Prevención de la Arterosclerosis y sus Complicaciones (AMPAC)

 

También te puede interesar: Sudar reduce riesgo de derrame cerebral

  ¡Identifícalo y ve inmediatamente al hospital!

 

En entrevista para Salud180.com, el también profesor de posgrado en Cardiología de la Facultad de Medicina, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detalla que los síntomas más comunes de un derrame cerebral son:

 

  1. Alteraciones del estado de la conciencia
  2. Disminución en la movilidad de alguna extremidad corporal, ya sea de lado derecho o izquierdo del cuerpo
  3. Trastorno del habla
  4. Dificultad para caminar

 

El especialista señala que es importante acudir al hospital en cuanto se registren algunos de estos síntomas, ya que “las secuelas son horribles, porque algunos pacientes se quedan con dificultad para hablar, caminar”, así como de visión y coordinación motora.

  ¡Prevención, clave para una buena salud cardiovascular y cerebral!

 

El médico Enrique Gómez Álvarez señala que para prevenir un derrame cerebral se necesita controlar la hipertensión y diabetes, reducir el sobrepeso y el colesterol, dejar de fumar y hacer ejercicio.

 

“Son las mismas medidas preventivas que existen para un infarto del corazón, porque son las mismas causas”. Además, es muy importante acudir con prontitud a un hospital especializado, porque el retraso puede ser fatal en muchos casos, agrega el especialista. Y tú, ¿cómo proteges tu salud cerebrovascular?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red