4 razones por las que permaneces en una "relación mediocre"

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una de las razones por las que te mantienes en una relación mediocre es por el apego. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-07-2014

Por lo general, la soledad y la costumbre son circunstancias que obligan a permanecer en una relación de pareja de poca calidad y deteriorada, lo cual afecta tu estado de ánimo, forma de ser y hasta las metas o rendimiento en las distintas actividades que realizas.

 

De acuerdo con el Centro de Investigaciones Pew, con sede en Washington, Estados Unidos, una relación mediocre refleja infelicidad, siempre hay discusiones, criticas, desprecio, desinterés y actitudes a la defensiva.

 

En Salud180 compartimos algunas razones por las que te mantienes en una relación mediocre.

  Unidos por insatisfacción, no por amor

 

Alice Miller autora del libro Por tu propio bien, explica que las parejas soportan una mala relación por las emociones reprimidas durante la infancia. Aguantan actitudes agresivas del otro. Por ello, es conveniente reflexionar y volver la mirada atrás.

 

1. Apego. Este sentimiento obliga a permanecer en una relación porque la pérdida es vista como una amenaza para la estabilidad y seguridad personal.

 

Se cree que la pareja actual es la única oportunidad para el amor y aunque sientan infelicidad o tristeza es difícil romper, por lo que consideran que lo mejor es permanecer juntos.

 

Con el apego se idealiza al compañero, considerando la relación de pareja como lo más importante de su vida. Hay verdadero terror a la ruptura, aquí vale la frase: más vale solo que mal acompañado, explica el sicólogo Jorge Castelló Blasco autor del libro Cómo superar la dependencia emocional.

 

2. Miedo. Este sentimiento está justificado por varias razones, entre ellas, temor al dolor que causa la separación, no encontrar nuevamente el amor, así como la desconfianza de iniciar una nueva relación.

 

La sicoanalista Mariela Michelena, en el libro Me cuesta tanto olvidarte explica que el miedo a la separación es porque no se exige más de lo que puede dar una relación y nos conformamos con poco.

 

A lo anterior se suman todas las ilusiones puestas en la pareja, amor, esperanza, tiempo y planes, lo cual difícilmente se desea perder.

 

3. Inseguridad. Para el sicólogo Jorge Castelló Blasco, las relaciones en las que una persona tiene un carácter inseguro y frágil emocionalmente permanece igualmente una relación desequilibrada. En muchas ocasiones se aprovecha de ese comportamiento sumiso y complacer intereses egoístas o también afectivamente enfermizos.

 

Se debe tener claro que toda relación es un espejo en el que se refleja la propia personalidad. Por lo que si hay conflictos individuales serán evidentes en el noviazgo que tenga. ¿Consideras que vives un vínculo amoroso que provoca mala calidad en tu vida?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red