4 formas “ingeniosas” de engañar a tu cerebro para evitar comer de más

4 formas “ingeniosas” de engañar a tu cerebro para evitar comer de más

Bajar de peso de forma saludable es posible si eres constante y disciplinada. Cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

Todo el tiempo estamos pensando en cómo bajar de peso de forma saludable: ejercicio, dietas, trucos, no está mal. Pero olvidamos que el cerebro también juega un papel dominante en nuestro cuerpo, por lo que prestarle atención puede ser otra clave.

 

De acuerdo con un estudio del Colegio de Medicina Albert Einstein, Nueva York, después de un periodo prolongado de hambre, como una dieta estricta por ejemplo, el cerebro padece una escasez de nutrientes, lo que desata que las neuronas comiencen a comerse entre sí.

 

También te puede interesar: 5 razones científicas por las que comes de más

 

Este proceso, denominado autofagia, que busca obtener nutrientes, desencadena una serie de señales químicas que obligan a tu cuerpo a ingerir alimentos de manera urgente, lo que genera que ingieras alimentos de manera urgente.

 

Cerebro manda

 

Pero no sólo tiene que ver con los procesos internos que el cerebro genera, también con la manera en que poder “engañarlo” te ayuda a sentirte más satisfecha, comer menos e incluso generarte bienestar. Por ello te compartimos algunas técnicas sencillas que puedes aplicar.

 

1. Piensa en la porción. Investigadores de la Universidad Vanderbilt señalan que la atención debe centrarse en reducir la parte de los alimentos poco saludables, pero al mismo tiempo aumentar la cantidad de los sanos que los remplacen. Así tu cerebro no sentirá un “vacío” que llenar.

 

2. Espera 20 minutos. Tu cerebro y estómago registran sensación de saciedad después de 20 minutos, afirma Cara Stewart, dietista y nutricionista. Durante este tiempo los receptores informan al primero que tu cuerpo está recibiendo nutrientes.

 

3. Fondos blancos y redondos. Una investigación de la Universidad Memorial de Terranova, Canadá, indica que las calificaciones de dulzura e intensidad eran más altas cuando se servía en platos blancos y redondos.

 

Si no eres fan de las ensaladas porque te hace falta un sabor dulce, puedes engañar a tu cerebro y darle esa sensación al utilizar utensilios con estas especificaciones y no necesitarás comer algo extra (como ese pastelito en el que estás pensando).

 

4. Come despacio. En un estudio publicado en el Journal of the American Dietetic Association, se demuestra que las mujeres que comieron sus alimentos despacio, ingirieron menos calorías y tomaron mucho más agua. Esto ayuda a que te sientas saciada y no necesites comer de más.

 

Bajar de peso de forma saludable no es imposible, en tus manos está el poder de optar por una dieta llena de alimentos sanos, hacer ejercicio, e implementar técnicas que de manera comprobada te ayudan a lograr tu objetivo. ¿Te animas?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola