4 ejercicios vs dolor de pies

4 ejercicios vs dolor de pies

Bloque que muestra la firma del editor.

Nuestros pies son el vehículo que nos lleva a todas partes; sin embargo, en muchas ocasiones los descuidamos y no les damos el descanso que merecen. Después de una larga jornada de trabajo, el estrés y el cansancio se refleja en el dolor de pies, por lo que necesitan un cuidado especial, que puedes brindarles con estos ejercicios y consejos de Salud180.com.

 

¡Relájalos!

Cuando llegues a casa con cansancio  y dolor de pies deja a un lado todos tus pendientes y enfócate en esta zona de tu cuerpo con los siguientes ejercicios:

  1. Camina descalzo: Quítate los zapatos, estira tus dedos, haz círculos con tus pies y camina por los pasillos de tu casa o en el pasto del jardín. Sentirás un descanso inmediato que aliviará el dolor de pies.

  2. Puntillas: Párate con el cuerpo derecho y con los hombros relajados, camina de puntillas por toda la casa. También es bueno saltar, mover los dedos en forma circular o intentar agarrar objetos con los dedos de los pies.
  3. Ejercita tus dedos: Apoya tu pie sobre una pelota de tenis y muévelo desde los dedos al talón, de modo que la pelota ruede por debajo de la cara interna del pie y arco.

  4. Adiós várices: Si quieres evitar la aparición de estas molestas venitas, siéntate o acuéstate boca arriba, extiende tu pierna derecha y haz pequeños círculos con el pie sin mover la pierna. Realízalo en ambos sentidos y ve alternando el pie.

 

 

 

¡Consiéntelos!

Tal vez lo único que quieras es llegar a tu casa y olvidarte de todo, pero si aplicas estos consejos descansarás mejor y tus pies te lo agradecerán:

  1. Chapuzón: Sumerge los pies en agua tibia; añade un puñado de sal marina, un poco de té de menta o manzanilla, o unas gotas de esencia de naranjo, y dales masaje en la noche. Notarás cómo tu dolor de pies desaparecerá.

  2. Comodidad: Cuando estés en casa, permanece descalzo o con calcetines de algodón que permitan respirar a la piel.
  3. Elevaciones: Cada vez que puedas descansa con los pies en alto. Cuando estés en tu cama coloca una almohada abajo de tus piernas, esto permitirá una mejor circulación de la sangre y reducirá el cansancio y dolor de pies.

  4. Masaje: Después de sumergirlos en agua, sécalos muy bien y fricciónalos con alcohol alcanforado.
  5. Mal olor: Para evitar el sudor y el mal olor remójalos en un té de lavanda y salvia.

  6. Tersura: Cuando sumerjas los pies, frótalos con una piedra pómez, secálos y aplica una buena crema hidratante.
  7. Inflamación: Si los tienes muy inflamados, alterna baños de agua fría con caliente, así estimularás la circulación sanguínea y el dolor de pies.

 

Si quieres que tus pies luzcan sanos y bellos, una vez a la semana aplícales una crema hidratante, coloca unos calcetines de algodón y duerme con ellos toda la noche. Al otro día sentirás como el dolor de pies habrá desaparecido y su textura será más agradable.

Recuerda que debes cuidar a tus pies como lo haces con el resto de tu cuerpo, así que no olvides hacerte un buen pedicure y acudir con el podólogo cuando notes algo extraño en tus pies. Y tú, ¿cómo consientes a tus pies?

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red