4 ejercicios vs dolor de pies

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Laura Martínez

El estilo de vida saludable

14-05-2018

Nuestros pies son el vehículo que nos lleva a todas partes; sin embargo, en muchas ocasiones los descuidamos y no les damos el descanso que merecen. Después de una larga jornada de trabajo, el estrés y el cansancio se refleja en el dolor de pies, por lo que necesitan un cuidado especial, que puedes brindarles con estos ejercicios y consejos de Salud180.com.

 

¡Relájalos!

Cuando llegues a casa con cansancio  y dolor de pies deja a un lado todos tus pendientes y enfócate en esta zona de tu cuerpo con los siguientes ejercicios:

  1. Camina descalzo: Quítate los zapatos, estira tus dedos, haz círculos con tus pies y camina por los pasillos de tu casa o en el pasto del jardín. Sentirás un descanso inmediato que aliviará el dolor de pies.

  2. Puntillas: Párate con el cuerpo derecho y con los hombros relajados, camina de puntillas por toda la casa. También es bueno saltar, mover los dedos en forma circular o intentar agarrar objetos con los dedos de los pies.
  3. Ejercita tus dedos: Apoya tu pie sobre una pelota de tenis y muévelo desde los dedos al talón, de modo que la pelota ruede por debajo de la cara interna del pie y arco.

  4. Adiós várices: Si quieres evitar la aparición de estas molestas venitas, siéntate o acuéstate boca arriba, extiende tu pierna derecha y haz pequeños círculos con el pie sin mover la pierna. Realízalo en ambos sentidos y ve alternando el pie.

 

 

 

¡Consiéntelos!

Tal vez lo único que quieras es llegar a tu casa y olvidarte de todo, pero si aplicas estos consejos descansarás mejor y tus pies te lo agradecerán:

  1. Chapuzón: Sumerge los pies en agua tibia; añade un puñado de sal marina, un poco de té de menta o manzanilla, o unas gotas de esencia de naranjo, y dales masaje en la noche. Notarás cómo tu dolor de pies desaparecerá.

  2. Comodidad: Cuando estés en casa, permanece descalzo o con calcetines de algodón que permitan respirar a la piel.
  3. Elevaciones: Cada vez que puedas descansa con los pies en alto. Cuando estés en tu cama coloca una almohada abajo de tus piernas, esto permitirá una mejor circulación de la sangre y reducirá el cansancio y dolor de pies.

  4. Masaje: Después de sumergirlos en agua, sécalos muy bien y fricciónalos con alcohol alcanforado.
  5. Mal olor: Para evitar el sudor y el mal olor remójalos en un té de lavanda y salvia.

  6. Tersura: Cuando sumerjas los pies, frótalos con una piedra pómez, secálos y aplica una buena crema hidratante.
  7. Inflamación: Si los tienes muy inflamados, alterna baños de agua fría con caliente, así estimularás la circulación sanguínea y el dolor de pies.

 

Si quieres que tus pies luzcan sanos y bellos, una vez a la semana aplícales una crema hidratante, coloca unos calcetines de algodón y duerme con ellos toda la noche. Al otro día sentirás como el dolor de pies habrá desaparecido y su textura será más agradable.

Recuerda que debes cuidar a tus pies como lo haces con el resto de tu cuerpo, así que no olvides hacerte un buen pedicure y acudir con el podólogo cuando notes algo extraño en tus pies. Y tú, ¿cómo consientes a tus pies?

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red